domingo, 26 de abril de 2020

UN DIA DE TANTOS

Con todo el tiempo a disposición, uno va revisando muchas cosas. Amante de la lectura como soy, un día de aquellos empecé a leer algunos pasajes de la Biblia, como comprenderás su lectura debe ser mucho más reflexiva que otras. En el libro de Eclesiastés (10,2) hallé la siguiente cita:

"El sabio tiene el corazón en el lado derecho; el necio lo tiene en el lado izquierdo"

No pienses que conozco a la perfección las lecturas de la Biblia, porque no es así, pero esta cita en particular llegó a mí un día de tantos que uno vive, me llevó mucho tiempo pensar sobre lo que leí, sencillamente porque no comprendía lo que decía. 

Finalmente mi mente se abrió a un nuevo conocimiento, entonces me dí cuenta que lo que este pasaje trataba de decirme en realidad es que es bueno ponerse en el lugar de la otra persona, que no siempre es lo correcto pensar solo en uno.
Quisiera que ahora mismo te pongas a pensar en la última vez que tuviste que enfrentar un conflicto y pensaste solo en tu punto de vista; sinceramente creo que yo lo he hecho mas veces de lo que quisiera admitir. 

Desde que empecé a pensar en este nueva forma de ver las cosas y en el ánimo de mejorar mi experiencia de vida, me puse a repasar todas las ocasiones en las que discutí o me enfurecí con alguien, realice el ejercicio de ponerme en su lugar y tratar de ver las cosas desde su punto de vista y lo cierto es que más allá de si tenían o no la razón, si estaban equivocadas o no esas personas, pude comprender que buena parte de las peleas o discusiones pueden resolverse de una forma más rápida y sencilla si tan solo pensamos también en la otra persona.

Creo que jamás llegare a la sabiduría pero me gustaría acercarme a ella, en esta sentido he estado pensando en la "nueva" normalidad que viviremos después de este tiempo, me doy cuenta que muchas personas sienten temor al pensar que van a retomar sus actividades. Personalmente trato de alejar el miedo de mi vida porque no nos lleva a nada útil, soy enemiga de las emociones que solo nos hacen daño, pero últimamente he estado leyendo este maravilloso libro "Equilibrio" de Daniel Lopez Rosetti, y he comprendido que todas las emociones en la medida justa son útiles, el problema es llegar a ese equilibrio, ¿verdad?.

Comprendo que la mayor parte de nuestra vida se pasa en hilvanar pensamientos sobre el futuro, hoy mismo aunque no hemos terminado aún este tiempo de cuarentena, alimentamos esos pensamientos que nos generan angustia, lo mejor que podemos hacer es emplearlos para generarnos bienestar como puede ser utilizar el temor para diseñar las acciones de cuidado que deberemos tomar a la hora de retomar nuestras actividades, te darás cuenta que poco a poco la vida se irá abriendo paso y un día sonreirás al recordar este tiempo porque el misterio de la vida reside principalmente en vivir!!!. Elige invertir tus pensamientos en todas las cosas que te hacen sentir vivo y que volverás a realizar;  dentro de todo y sin ser negativistas, la vida no es un recurso ilimitado, éste viaje tarde o temprano terminará, entonces ¿por qué no emplear tu tiempo en aquello que te hace sentir pleno, vivo y feliz?.

Lo creas o no, en este mismo momento, eres una persona afortunada, con todo lo que has vivido, con lo bueno o lo malo, estas aquí; no desperdicies tus días pensando en lo que vaya a pasar, disfrútalos como vayan llegando, sobre todo no te cierres a las posibilidades de ver en la o las otras personas maravillosos mundos por conocer, plantéate la posibilidad de reconocer en la otra persona su dificultad, una que quizá tu ya has superado. Es bueno tener la razón pero es más saludable flexibilizar de vez en cuando. Enseña el camino que tú ya has recorrido, buena parte de la felicidad reside en la ayuda que se puede brindar, no crees?.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.