domingo, 3 de mayo de 2020

DARSE CUENTA DE QUE UNO ES FELIZ

Las personas siempre tiene algo que enseñar y aprender; en este sentido, son las personas de mayor edad las que han compartido conmigo sus mejores lecciones de vida, ahora bien; me gustaría aclarar que no considero que la edad sea un requisito para crecer en sabiduría, sencillamente porque cada lección pertenece a un camino muy personal, bien se puede saber mucho sobre la vida también en la adultez y es que no son los años los que cuentan, son las experiencias de vida las que importan!!.Hay tanto que quiero compartir contigo que creo haberme alejado un poco del tema que quiero escribir hoy.

Hace mucho alguien que aprecio muchísimo por la sencillez con la que vive la vida, me dijo: "las personas felices no se enferman", con el tiempo le dí la razón, hay mucho que se ha escrito sobre esto, lo cierto es que cada lección llega en el momento justo, si uno es capaz de comprender un nuevo conocimientos entonces era el tiempo perfecto y en esto me gustaría detenerme un poco. Hay término griego, tengo la seguridad de que ya lo escuchaste antes: Kairós; esta palabra tan mística como suena nos dice que hay un tiempo perfecto para cada cosa, y este no tiene que ver con el paso de los años, con el pasado o el futuro, simplemente un momento del tiempo en el que debe suceder determinada cosa, a mi personalmente me gusta pensar que esto tiene mucho que ver con la voluntad de Dios, pero es en este magnífico "tiempo" en que suceden la mayoría de las cosas que son importantes.

LAS PERSONAS FELICES NO SE ENFERMAN, creo que las mayores lecciones viene de las personas que pueden conservar su mirada de niño a pesar de lo complicado que puedan parecer las cosas. Si uno piensa en esta frase empieza a preguntarse ¿no sería magnífico que todo sea así de simple?, como tomar una pastilla y estar mejor; pero si uno lo piensa bien esta expresión no tiene nada de simple!!, porque lo difícil es SER FELIZ y ahora que lo pienso bien, creo que el problema tampoco es ese, el verdadero problema es DARSE CUENTA DE QUE UNO ES FELIZ.

Estos días particularmente me han servido para darme cuenta que habían un montón de cosas "cotidianas" que me hacían feliz; soy una persona a la que le gusta mucho ir al cine, sé bien que hoy por hoy hay muchas maneras que uno tiene para ver las películas que prefiera, pero tengo muchos recuerdos maravillosos a lo largo de mi vida asociados al cine. Lo curioso es que antes no me daba cuenta que un evento tan pequeño era algo que disfrutaba en gran medida, hay tantas formas en las que mi cotidianeidad me hacía feliz que hoy me planteo la pregunta si volveré a hacerlo; para empezar apreciar la calidez  de una sonrisa ya no será algo tan sencillo ¿verdad?.

Las personas malgastamos tanto el tiempo buscando todo lo que pensamos que nos hace falta, cuando en realidad ya tenemos mucho por lo cual sentirnos felices por lo tanto me gustaría invitarte a que tomes la decisión de no pasar un solo día sin preguntarte: ¿Qué haré hoy para ser feliz? y que procures pasar tus días con mucha atención a todo aquello que te hace bien al alma, que te proporciona dicha aunque sea solo por unos segundos de tu existencia, procura pensar más en las cosas buenas que te suceden de manera tal que al anochecer de cada jornada pueda decir, SI, HOY HE SIDO FELIZ. ¿Después de todo no valdría la pena comprobar si realmente es cierto que las personas felices no se enferman?.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.