domingo, 24 de mayo de 2020

UN BUEN MOMENTO

Todos los días son buenos para celebrar la vida, tengo la seguridad de que es así; entonces me quedo pensando en la fotografía de dos personas que peleaban en la calle con un mensaje "pensamos que volveríamos diferentes", sé que hay países que poco a poco están empezando a normalizar sus actividades, los que hemos atravesado este tiempo de cuarentena sabemos que es un antes y un después. La normalidad como la conocíamos antes ahora se hace tan lejana como el recuerdo de una época que vivimos hace ya mucho tiempo y es que han sido tantas las maneras en las que han sembrado el temor que ahora uno tiene miedo hasta de reunirse con amigos; es triste saber que el "mundo" jamás ofrece algo diferente.

Si, creo que todos vimos cómo los animales se sentían más confiados y caminaban por las playas y las calles, la contaminación también bajo mucho y empezamos a ver cielos más claros; es triste pensar que seamos los seres humanos los que tenemos que desaparecer por un tiempo para que se pueda ver las mejoras en el planeta donde vivimos. No hace falta enumerar todas las formas en las que el mundo ha contribuido también a deteriorar la vida de las personas, lo vemos a cada paso; basta un simple desacuerdo para iniciar una gran pelea y es porque las personas caminamos con un cúmulo de frustraciones, insatisfacciones, estamos enojados lo manifestamos así y creo que la mayor razón de ese enojo somos nosotros mismos.

Inicié diciendo que todo momento es un buen momento para celebrar la vida; realmente es tan simple como lo que acabo de decir; ahora bien; nosotros si que estamos lejos de ser simples, tenemos la pericia de complicar todo lo que hacemos, estamos lejos de vivir, simplemente vivir; porque nos hemos llenado de "necesidades" que debemos cubrir, ni siquiera nos preguntamos si realmente es así, nos lanzamos a la conquista de un "bienestar" en el cual creemos que se esconde nuestra felicidad, entonces empezamos a pensar que existe algún tipo de "destino" que nos aleja de aquello que nos hará felices.

El problema es el tiempo en el cual depositamos esa probabilidad, no es el destino, somos nosotros los que no podemos ver que la vida es lo que transcurre mientras buscamos la lejanía del futuro, pero ¿cómo se puede empezar a  ver con claridad lo simple que es ser feliz y sentirse vivo?. Bueno para empezar déjame decirte que la vida es una conquista, todos los días, semanas, meses o años que llegan son en realidad buenos y hace falta que lo veamos así.

Cuando un soldado se alista para ir a una guerra esta consciente de todas las destrezas que tiene para manejar armas, para moverse en campo enemigo. Sabe que llegará un momento en el que deberá utilizar todo aquello que ha aprendido más una gran dosis de valor, son las personas capaces de manejar a la perfección sus destrezas y habilidades las que a la postre conquistan la victoria tras una ardua batalla.

Es ese conocimientos de nosotros mismos lo que nos hace falta. Uno pensaría que solo un estudiante que esta a punto de concluir el bachillerato tiene dudas de lo que realmente debe hacer, cree estar seguro por un momento pero tiene un abanico de posibilidades ante sí, así que se plantea lo que hará tratando de seguir los consejos de sus profesores, de sus padres, de sus hermanos, de sus amigos pero se le hace difícil escuchar su propia voz, en medio de tantas voces.

Déjame decirte que las personas aun caminamos en esa cavilación; no poseemos el conocimiento absoluto de nosotros mismos, porque aún no hemos encontrado la manera de callar las voces que vienen de afuera. Ya no somos los jóvenes de entonces ahora creemos ser adultos cuya personalidad esta bien cimentada pero ¿sabemos realmente lo que queremos?, ¿conocemos a la perfección aquello de lo cual somos capaces?, ¿estamos haciendo lo que realmente queremos?.

Creo con optimismo que hay en el mundo personas viviendo la vida que quieren y que además les haga felices, lo creo realmente pero imagino que estas personas deben estar muy solas o deben sentirse muy incomprendidas, sencillamente porque una gran mayoría aún esta tratando de alcanzar "esa vida soñada", la misma que les esta esperando en el futuro que creen que llegará. Basta solo ver la mirada de las personas para poder ver lo que cuenta su alma.

La vida es definitivamente una conquista, lo creo así; no se trata de querer alcanzar la perfección, las personas estamos hechas de virtudes y defectos y es en ambos escenarios en que alcanzamos la vida que queremos, son las personas que conocen nuestra imperfección las que realmente llegan a amarnos; porque hay mucho de bueno que se esconde en la verdad de nuestro ser.

Como te lo he estado diciendo desde hace algún tiempo, la invitación esta hecha para que te regales la oportunidad de celebrar tu existencia, para que celebres que estas vivo y que esta es la vida que tienes!!.


"Prosas Apátridas" 
(Julio Ramón Ribeyro)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.