domingo, 7 de junio de 2020

LA POSIBILIDAD DE REGALARNOS DIAS NUEVOS

No deja se sorprenderme la maravillosa capacidad que tiene la vida para regalarnos días nuevos. Sé que transitar por este viaje llamado "vida" no es fácil y no lo es, porque hemos perdido la capacidad de ver las cosas más simples y sentirnos vivos con ellas; sin embargo, más allá de que uno tenga esa capacidad o no, nadie nos exime de una experiencia llena de claroscuros. Ponerse de pie, es sin duda y en muchas ocasiones, la victoria más grande que uno puede contar, pero sí sé es lo suficientemente fuerte para poder salir de los tiempos difíciles y si tu que me acompañas en la lectura y lo hiciste alguna vez, entonces me darás la razón cuando digo, que al final de ese tiempo de oscuridad, la vida nos sigue esperando con esos colores brillantes, con las sonrisas sinceras, con las lluvia de primavera y con todo lo bueno y maravilloso que nos rodea.

Es esa magnífica posibilidad que nos espera al final de cada caída, la que nos lleva a sentir que estamos vivos; porque decir que "uno esta vivo" es fácil, sentirlo es una cosa muy diferente. Uno simplemente respira hondo, mira a su alrededor y sabe que se ha enfrentado una batalla pero que también se ha salido más fortalecido y con suerte mucho más consciente de la vida.

Consciente de esa vida que nos invita a recorrer nuevos caminos, a volver a recorrer el camino andado, pero esta vez con una mirada distinta, con una nueva perspectiva, con la  fantástica posibilidad de corregir errores y que grandeza la del ser humano cuando reconoce que ha cometido un error. 

Me he encontrado con muchas personas que creen ser "dueñas de la verdad", a lo largo de los años he aprendido a respetar a cada persona y su forma de pensar, a veces suele ser evidente el error que están cometiendo pero ellas simplemente no escuchan cuando se los dices. Al principio esto me causaba mucha impotencia, pero con el tiempo he aprendido que las personas no serán capaces de entender lo que les estás diciendo, sencillamente porque su tiempo y su lección para que lo hagan aún no ha llegado. También yo he aprendido de ese modo. Hoy comparto lo que pienso con la esperanza de que las personas que lo leen comprendan lo que trato de decirles y enriquezca su vida como lo he hecho yo, pero cada uno tiene su tiempo.

Más allá de todo, espero que jamás dejes de ver el abanico de nuevas posibilidades que la vida te ofrece, que nunca se pierde nada, simplemente su tiempo y sus lecciones han concluido, que es bueno despedir, pero también es bueno dar la bienvenido a nuevos inicios, a nuevas personas. Es importante que jamás pierdas de vista que la vida siempre es la promesa de que algo nuevo vendrá y que siempre será algo bueno. 

Que tu andar sea seguro y confiado para que jamás te contamines con el temor que paraliza, obstaculiza y ciega. La vida es tuya, jamás le permitas al mundo que te quite la dicha de disfrutarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.