domingo, 14 de junio de 2020

SEGUIR

Empezaré diciendo que hoy la vida me sorprendió gratamente, quisiera poder decirte cuál era la magnífica ave que se posó en uno de los árboles de mi jardín esta mañana, pero no conozco con propiedad cuál era. Lo que sí puedo decirte, es que hoy, me deleito con su precioso canto, tan dulce y tan hermoso que dudo que haya un solo instrumento musical que pueda reproducirlo.
Imaginaras mi felicidad en ese momento, no fue un instante fueron varios minutos en los que mi alma disfruto con ese canto, comprendí una vez más que la felicidad es muy simple en realidad.

Nuestras existencias transcurren del modo en que las vemos; creo que con el tiempo hemos perdido esta claridad, y eso se traduce en las malas experiencias o relaciones que construimos. Basta recordar todo lo que viene a nuestra mente cuando se trata de tomar una decisión. Hay muchas personas que empiezan a evaluar aquello que podría suceder, esta evaluación no es objetiva pues en la mayoría de los casos imaginamos escenarios con base en el temor. Este último elemento ha conseguido hacer que muchas personas piensen en caminos que jamás transitaron.

Las malas experiencias hacen que el alma se contamine con muchas emociones negativas, con muchos pensamientos cifrados desde la niñez, puede parecerte extraño lo que acabas de leer, pero cuando somos niños ciframos nuestra forma de ver la vida desde la perspectiva de nuestros padres, pero ellos también fueron personas enfrentando sus experiencias día a día, aprendiendo sus propias lecciones. Creo con seguridad que las padres que recordamos cuando eramos niños, tienen aspectos diferentes cuando somos "adultos". Esto se asienta en el simple hecho, de que todos, absolutamente todos vamos aprendiendo y por tanto vamos mejorando con el tiempo.

¿Alguna vez alguien te dijo que por alguna extraña razón las cosas jamás le salieron bien o simplemente que las cosas buenas no le suceden, o que la vida simplemente se ha ensañado con ella?, yo me he encontrado muchas personas que me dijeron eso, de hecho en tramos de mi camino yo también lo pensé!!. Es precisamente por ello que con absoluta seguridad puedo decirte que esto no obedece a la verdad de la existencia de cualquier persona.

Toda persona atraviesa por momentos difíciles, nadie esta fuera de ello; entonces ¿por qué algunas personas atraviesan uno tras otro?, probablemente sea porque hubo un tiempo, en el que la prueba fue tan difícil que su mente se quedó en un estado de desolación, pesimismo, rencor o desesperanza, a veces es tan largo el tiempo y tan dura la lección que terminamos por creer que siempre será así. Es preciso que uno afronte cada suceso como algo pasajero, porque no hay estados permanentes, simplemente los vamos acumulando y CONSTRUYENDO con ellos nuestra vida.

Tienes que tener la seguridad de que mereces ser feliz, que las cosas buenas pasan y también te pasan a tí. Que una caída no te impida abrazar la vida que esta destinada para tí. Una vida llena de momentos inolvidables, felices; una vida llena de personas que aprendieron a conocerte y te amaron por la increíble persona que eres; una vida llena de momentos que solo pueden ser buenos.

Es preciso que aceptes tu vida pero por encima de todo que reconozcas en ella la plenitud, la alegría, la amistad, el amor, también la despedida; porque todos los días se nos presentan nuevos!!, listos para que los llenes de experiencias felices!!. La vida avanza y también tú debes hacerlo, pero limpiando todo aquello con lo cual has enfermado tu alma. Desecha todos esos pensamientos que te impiden ser feliz, porque sencillamente ya lo eres!!. No frenes tu camino por las dificultades que  tuviste que atravesar, PORQUE YA LAS PASASTE.

No se puede ser feliz en el pasado; porque entonces se esta viviendo un tiempo que no corresponde.UNO ES FELIZ, en este momento, en este instante; hay que avanzar con la vida, ella no se detiene nunca pero tal vez nosotros sí lo hicimos en algún momento. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.