domingo, 5 de julio de 2020

UN SOPLO DE VIDA

De todos los males de este mundo, déjame decirte que en mi opinión la peor de todas es la necesidad que tienen las personas de relacionarse con gente "importante". Tenía una amistad que siempre utilizaba una expresión: "las personas que tienen chapa".
A lo largo de mis años, he comprendido que las personas más importantes son aquellas que tienen la cualidad de dejar una huella profunda en el corazón y por supuesto en el alma. He conocido la inmensa tristeza que causa cuando una de ellas deja de existir, y creo que recorrer la vida reconociendo a estas personas y haciéndolas parte de tu vida, es una empresa que bien vale la pena.

Las personas han dejado de ver lo que de verdad importa, ¿a cuántos magníficos seres humanos se deja de lado solo porque no son "importantes"?, creo que parte de la decadencia humana es precisamente dejar de ver lo valiosas que son las personas que han sabido cultivar su alma. Que lejos esta la humanidad de hacerlo.

Creo que la miseria humana, ha apagado la luz de muchas personas que han tratado de abrirse camino mostrándose tal cual son. La sinceridad es un tesoro casi extinto en nuestros días, de ahí que sea tan valioso encontrarla, para poder apreciarla se requiere de cierta faceta del alma que ya casi nadie tiene en estos días.

Los seres humanos se estás apagando poco a poco; ya no es muy sencillo encontrarse con uno, pero basta un segundo con uno de ellos para despertar el fuego del alma, para empezara a creer, para ver la  vida tal cual es, para soñar. Existe un tipo de soplo, de aliento de vida que enciende el alma al punto que la lleva encontrarse con quien es realmente y a reconocer todo aquello de lo cual es capaz. 

Uno puede apreciar un trabajo perfecto por todo el esfuerzo que se ha invertido en llevarlo adelante pero uno vive el trabajo de alguien cuando se ha realizado con pasión, con ese tipo de maestría que esta reservado solo a los grandes, y si; he de utilizar esta palabra porque una persona que es capaz de llevar adelante un trabajo que disfruta merece ser llamada así. Es precisamente a este tipo de "entusiasmo", de "pasión" en llevar adelante cualquier tarea, trabajo, proyecto, como quieras llamarlo a lo que yo llamo "el soplo del alma".

El mundo esta lleno de "imitaciones sobresalientes", ellas suelen estar ocupando los mejores lugares, pero a una sola persona auténtica no la encontrarás allí, porque estará escondida como un verdadero tesoro, a ella la encontraras en la simple y maravillosa vida, así de contradictorio es este mundo en el que vivimos!!, sin embargo una persona auténtica tiene  el poder de cambiar el mundo en sus manos.

Tu no necesitas rodearte de personas "importantes" para ser una de ellas, porque tu ya lo eres!!, tienes el inmenso potencial de cambiar tu vida, con la sola ilusión que sientes cuando inicias un proyecto, cuando llevas adelante una tarea. Hay un fuego que impulsa tus acciones cuando recorres tu propio rumbo. 

Cuando naciste tu alma se llenó con un soplo de vida, una luz que iluminaría tus pasos por un sendero que ya estaba trazado para ti, y ese camino aparece ante ti cada cada nuevo día que comienzas, con cada nueva ilusión que enciende tu alma. Tu no necesitas rodearte de "gente importante", porque tu ya eres importante en este mundo. Tienes la suficiente luz en tu interior para brillar con brillo propio y llevar adelante verdaderas obras dignas de admiración. No pierdas la más hermosa cualidad que tienes: El soplo de vida que vive en tí.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.