sábado, 22 de agosto de 2020

¿CUANDO EMPEZO A SER TAN DIFICIL?

Hoy me encuentro pensado en que la busca incesante de "grandeza" ha debido arruinar muchas vidas o por lo menos ha debido llevar a la pérdida de tiempo a muchas personas, lo cual no lo hace menos triste. 

¿Cuándo dejamos que la vida se haga tan difícil?.

Encuentro muy interesante y enriquecedor, conversar con las personas, porque en definitiva cada una de ellas tiene algo que decir. La historia de sus vidas es muy valiosa para mí, porque cuentan sus batallas, sus triunfos, sus caídas y sus alegrías. Jamás he considerado que sea una pérdida de tiempo conversar con alguien, porque creo que al mundo le falta eso, le falta devolver el valor a lo que realmente lo merece. Te digo esto; porque quiero que comprendas que buscar la "grandeza" no esta mal, lo que en realidad esta mal, es que la busques de la forma equivocada.

Quiero hacerte una pregunta: ¿Quién es una persona influyente para tí?, esta tan en boga la palabra "influencers", ¿cierto?, si me preguntas, no hay nada que admirar de ninguna persona, si esto supone que pienses que tu no eres tan bueno, todo hemos nacido con la magnífica posibilidad de ser influyentes y hemos tenido esa capacidad cada uno de nuestros días, incluso hoy; tenemos en nuestro poder la capacidad de influir en alguien o en muchos. Y sinceramente me entristece que no usemos esa capacidad de forma adecuada e incluso que la ignoremos.

Posiblemente ya contestaste la pregunta que te hice, déjame que te dé la mía; considero que una persona influyente es la que decide ser honesta y trabajar de forma honesta aunque esto suponga que no viva rodeado de lujos, una persona influyente es aquella que tiene la valentía de ser como es y mostrarse de esa forma ante los demás, una persona influyente es aquella que sabe mucho y no se ufana de ello.

En suma, para mí, una persona influyente no esta en lugares lujosos, rodeado de muchas personas. Hallar una sola persona que tenga la valentía y el coraje de cambiar la vida de alguien con el simple hecho de ser genuina; es, hoy por hoy; un verdadero tesoro. A esta persona no la hallaras rodeada de personas, probablemente ahora mismo, esta peleando sus propias batallas, pero quien haya tenido la dicha de compartir la vida, aún si se hubiera tratado de solo un poco de tiempo; esa persona puede decir que ha encontrado un verdadero tesoro.

La vida no es complicada, los complicados somos nosotros, que creímos que hacía falta ser "importantes" para sentirnos importantes. No, vivir no se me hace difícil en absoluto, lo verdaderamente complicado es saber QUIENES SOMOS; levantar nuestra luz interior tan alto, por encima de toda la oscuridad que nos rodea y mostrarnos, tal cual somos. Tal vez, cuando eso suceda,  cada persona se desprenda de todo aquello que realmente no le sirve.

Hace falta caminar ligeros de equipaje para apreciar la vida en toda su inmensidad, atesorando tesoros valiosos en el corazón, aprendiendo lo que verdaderamente debemos aprender, interesándonos por las personas que nos rodean, complementando una basta creación que aguarda por nosotros. Creo firmemente que todas las cosas son posibles, nada más nos hace falta dejar de buscar incansablemente y en cambio alimentar la gratitud por todo aquello que ya tenemos y que ya somos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.