sábado, 29 de agosto de 2020

UN TODO DIMINUTO

¡Alguna vez te has preguntado si eres feliz?, ¿te has sentido así alguna vez?, tal vez hayas escuchado un millón de veces que la felicidad se construye de momentos, bueno yo no solo he escuchado esto, lo he leído en mas de una ocasión y creo que es cierto. Por eso es que hay que estar muy atentos a la vida, pero a la nuestra no a la de alguien más.

Tenemos la muy mala costumbre de pasar nuestra vida viendo la de los demás o la de alguien más. Precisamente hace muy poco tiempo, conversaba con una persona que me decía que le daba rabia ver cómo algunas personas hacen alarde de sus vidas cuando la propia no esta nada bien. Imagino que ya sabes lo que le dije. Le comenté que cada uno tiene la vida que debe tener, eso no necesariamente es algo malo, porque sin lugar a dudas todos tenemos una vida extraordinaria!!.

Acostumbraba molestarme por los problemas que abundaban en mi vida, hasta que comprendí dos cosas: La primera, que ha sido todo ese camino pedregoso el que me ha enseñado casi todo lo que sé hoy en día y la segunda me alegró tanto que sentí gratitud por todos esos momentos de dificultad, ¿adivinas por qué?, porque son las personas que ya tienen cierto conocimiento a quienes se les brinda exámenes con mayor grado de dificultad. A la luz de este razonamiento, vemos la vida de "otras" personas como si fueran mejores que las nuestras porque sencillamente nosotros ya aprendimos lo que "esas" personas aún desconocen.

El mayor error que se puede cometer en la vida, es pensar que nadie sufre como tú o que nadie tiene una vida tan difícil como la tuya, porque cada persona esta enfrentando sus propias batallas. En este último tiempo he empezado a sentir mucha paz, y ahora comprendo por qué están importante vivir en paz, y es que por medio de ella el alma tiene la suficiente claridad para escuchar lo que Dios quiere decirle, y cuando finalmente lo hacemos empezamos a comprender todo lo que Dios quería para uno.

He conocido personas que se preocupan por la política, por la economía en fin; no voy a negar a ninguna de estas personas que hay muchas cosas que van mal en este mundo, lo que no se puede permitir es que todo lo que sucede afecte nuestra vida y nuestros días porque sí esta en nuestro camino llegar a realizar algún cambio transcendental en aquello que ocupa nuestra mente con seguridad lo haremos, "mientras" tanto, hace falta ver mucho más cerca nuestra existencia, no como parte de un TODO INMENSO, más bien como UN TODO DIMINUTO.

¿Comprendes la diferencia?, nuestra existencia es pequeña, pero esa pequeñez tiene un gran poder, no busques en el mundo las respuestas, no veas cómo está el mundo, mira tu propio mundo y busca en él la respuestas que buscas. Creo que es buenísimo preguntarse cómo ser feliz y buscar serlo pero búscala en cada uno de tus días, no la busques en aquello que te falta, búscala en aquello que ya tienes.

Sabes, sería buenísimo poder cambiar el mundo, sería igual de bueno influir en la vida de alguien para sea que feliz, pero sería mucho mejor empezar primero por ti. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.