sábado, 5 de septiembre de 2020

MUNDOS INIMAGINABLES

Caminando por la vida uno ve tantas realidades, he conocido mucho acerca de los seres humanos, con solo prestar atención y me he sorprendido en cada ocasión con la facilidad con que ignoran este hecho las personas más allegadas. No quiero que pienses en esto como si fuera un llamado de atención o un reproche, es difícil ver la felicidad cuando la tenemos cerca, ¿puedes imaginar cuán difícil es darte cuenta de cómo esta la otra persona?.
Las personas viven mundos inimaginables en su interior, cada una de ellas esta lidiando con muchas cosas, pero por desgracia nos hemos acostumbrado a contarnos cuentos sobre lo que realmente queremos, nos contamos el cuento de que nuestra familia esta bien, nos contamos el cuento de que nuestro trabajo esta bien, puede incluso que nos contemos el cuento de que nuestra pareja es feliz o que nosotros lo seamos.

A los niños les encanta pensar que tienen super poderes como los héroes que ven en las películas o en los comics, déjame decirte que muy alejados de la realidad no están, quizá las personas no tengamos "ese tipo de super poderes" pero en definitiva sí que los tenemos!!. Hoy quiero concentrarme en uno solo de ellos:La comunicación y por ende la capacidad que tenemos de comunicarnos con los demás. Utilizar esta herramienta puede ser algo bueno, pero algunas personas lo utilizan para mal. He llegado a ver personas que se aprovechan cuando una persona ha confiado en ellas, ahí tienes un ejemplo de lo negativo que puede resultar el mal uso de esta herramienta. Recuerda que la mayor parte de nuestro bienestar descansa en el bienestar que podemos generar para los demás.

Cuando nos encontramos con una persona en la calle lo primero que decimos es: "Cómo estas?", lo hacemos casi automáticamente, cómo un saludo acostumbrado y ciertamente la otra persona normalmente responde "Bien y tú?", los días, el tiempo, la prisa y muchos otros factores nos han quitado la capacidad de preocuparnos verdaderamente por saber cómo esta la otra persona. Hay muchos hogares en los que ni siquiera se lo preguntan unos a otros, creo se asume simplemente que todo están bien. 

Con ello no quiero que pienses que considero que no hayan personas o familias felices porque he tenido la fortuna de verlo.  Lo que quiero decirte es, que alimentar una sana comunicación con aquellos que amamos, es en suma el principio de las relaciones sanas y las personas felices. Las personas nos comunican muchas cosas, y esto no se reduce al uso de las palabras nada más, hay mucho que se comunica con la mirada, con la expresión, con la actitud e incluso con las palabras que se utiliza diariamente. Las personas son libros abiertos esperando que alguien se interesa por las historias que tienen. Nada más hace falta tener un poco de interés.

Me gusta pensar que Dios esta en cada uno de nosotros, pero hace falta descubrirlo; y esta no es una tarea sencilla en este mundo, pero tú puedes descubrirlo con solo ver la mirada de la otra persona. Después de todo; los ojos, se suele decir; son la ventana del alma. Lo que sí puedo decirte con absoluta sinceridad, es que estar a lado de alguien cuando ésta esta atravesando una pequeña o gran dificultad quizá no vaya a resolver sus problemas pero sí que fortalecerá su alma, tal es el poder que tenemos.

Dios ha puesto enormes cualidades en las personas, por supuesto también en ti. Estarás un paso más cerca de tu propia felicidad si empiezas a hacer el bien a los demás, porque puede ser que la vida sea un camino de un solo sentido que tarde o temprano llegará a su final pero nadie puede quitarte la dicha de transitar ese recorrido recibiendo todo aquello que das a los demás, en ello radica el verdadero bienestar del alma. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.