sábado, 12 de septiembre de 2020

NO EXISTE MAYOR VERDAD

Poco a poco todo va volviendo a la normalidad, quizá todavía nos tome algo más de tiempo, pero paso a paso recuperaremos la normalidad a la que estábamos acostumbrados. Esto me parece interesante; porque es tan clara la sensación que tenemos de que algo nos falta para ser felices, que cuando todo cambia de un día para otro, nos damos cuenta que las cosas así como estaban, no estaban tan mal.

Ahora, en lo que si quiero que pienses es en esto último que acabas de leer, las cosas pueden cambiar de un día para otro, pero también pasa en el otro sentido, puede pasar y de hecho es así que un día, sin que tú lo hayas planificado o pensado siquiera, algo maravilloso suceda. ¿Cuántas veces imaginaste algo que quieres y con solo hacerlo fuiste feliz?, piensa en ello todos los días, piensa que algo magnífico y bueno sucederá y verás cómo poco a poco se va instalando en tu alma, una maravillosa sensación de bienestar y felicidad. No le pongas plazos, no lo etiquetes, ni siquiera utilices algún sueño de tu lista, solo espera a que algo bueno suceda. Tenemos la mala costumbre de esperar que Dios nos dé siempre aquello que soñamos o creemos que nos hará felices. Simplemente deja que te sorprenda!!.

Una vez escuché la historia de unas rieles de tren que fueron construidas en un pueblo lejano, cuando ni siquiera existía el proyecto de que el tren llegara hasta allí, pero las rieles fueron construidas con ese propósito, hasta que un buen día el tren pasó por el pueblo. La vida, tú vida; no esta muy lejos de ello, solo hace falta alimentar la esperanza de que un día algo muy bueno sucederá!!.

La clave esta en construir, cada uno de nosotros lo hace, la pregunta que debemos hacernos es:

 ¿Qué es lo que estoy construyendo?

recuerda que son cada una de tus decisiones y acciones las que van construyendo tu vida, pero también lo son tus pensamientos y estos últimos son los cimientos de tu experiencia de vida.

Hablamos con nosotros mismos cada uno de nuestros días, ¿puedes imaginar el inmenso poder que tiene en nosotros cada uno de nuestros pensamientos?. He tenido la oportunidad de acompañar  a una persona en un problema que lo aquejaba constantemente, quizá pienses que se trataba de un problema de salud, déjame decirte que no era así. Tenía un terrible problema de depresión que se fue agravando con el tiempo, gracias a los pensamientos que alimentaba todos los días. La enfermedad física no tardó en aparecer, a pesar de que conversé con esta persona muchas veces, parecía no comprender lo que le decía, finalmente un problema de salud terminó con su vida. 

Recuerdo esta experiencia, casi todos los días de mi vida, porque en algún momento, esta persona pareció comprender todo lo que conversábamos, esta demás decirte que mejoró notablemente, el brillo en su mirada empezaba a denotar que su alma se estaba recuperando, pero por desgracia, ese tiempo duró muy poco. 

La salud espiritual, se construye cada segundo de nuestra existencia, no es algo que sucede de un día al otro. ¿Quieres estar bien?, creo que todos ansiamos el bienestar pero esto solo puede suceder de una forma integral, el alma no esta separada de nuestro cuerpo, y son los pensamientos el alimento del alma, es preciso un trabajo de años y mucha perseverancia para  comprender que todo lo que nos pasa en la vida, tiene un efecto en nuestra salud emocional y espiritual. Mas allá de que pase el tiempo y tú lo hagas con el, las heridas del alma solo se profundizan con el tiempo, de ahí que haya que prestarles más atención que a cualquier problema que uno vaya a tener.

Desconozco qué sueños descansan en tu alma, pero puedo decirte sin lugar a dudas que un buen día, te encontrarás con algo maravilloso, entonces comprenderás que la vida esta llena de momentos felices. No existe mayor verdad que esta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.