sábado, 31 de octubre de 2020

¿CUAL ES EL VALOR DE LAS COSAS?

¿Cuál es el valor de las cosas?, Imagino que dar una respuesta no debería ser difícil, especialmente en este tiempo en el que las personas le ponen un precio y un valor a todo. Sin embargo qué poco sabemos de valorar y darle un valor a las cosas.
Hoy particularmente, cuando miraba el viejo reloj de mi padre, recordé con absoluta claridad el día que fuimos a comprarlo, en ese momento se trataba de una salida más como cualquier otra, hoy cobra un significado enorme recordar esa tarde, sencillamente porque ya no esta junto a mí. Creo que con el tiempo hemos perdido de vista lo que realmente vale la vida. 
Pensamos tanto en nuestras "necesidades" que dejamos de apreciar lo que realmente le da sentido a la vida, dejamos de pensar que son valuables los momentos junto a nuestros seres queridos. 

¡¡La vida es tan frágil y tan valiosa!!

No es el dinero que invertimos lo que da valor a una cosa determinada, un reloj puede costar mucho dinero y dar la hora lo mismo que uno que cuesta cien veces menos; puede que el primero se vea más bonito pero en definitiva cumplirá su función lo mismo que el segundo. Lo que realmente le da valor a todo lo que hacemos en la vida es el tiempo, la dedicación y el amor con el que llevamos adelante determinada tarea. Lo es mucho más si esto tiene que ver con el tiempo que se comparte con aquellos que amamos, porque en ese caso estamos invirtiendo un recurso muy valioso: EL TIEMPO. 

¿Sabes por qué las piedras preciosas o las obras de arte son tan costosas?, porque son únicas, así mismo son nuestros días, así de valioso es cada minuto de nuestro tiempo, porque es un tiempo que ya no volverá. Lo que hacemos con cada uno de nuestros minutos, es lo que le da un valor incalculable a nuestra vida.

¿Podrías calcular el valor de la vida de alguien que amas?, es imposible, porque sencillamente es incalculable, de ahí que superar la pérdida de una persona querida es una de las batallas más grandes que uno haya enfrentado alguna vez. Hay tantas cosas tan valiosas en la vida, en tu vida; que si te pondrías a pensar en ello pensarías que eres la persona más rica del mundo.

Salir a caminar y observar el amanecer, es algo a lo que no puedes ponerle precio alguno, porque hay mucho que interviene para que tú hayas podido disfrutar ese momento, para empezar, estas sano en todos los sentidos, física y espiritualmente!!, tienes el tiempo para hacer lo que quieres!!.

Lo que trato de decirte, es que son las vivencias, los recuerdos, las posibilidades, por mencionar algunas de ellas, lo que realmente le da valor a todo lo que hacemos con nuestra vida. Quisiera que te tomes un poco de tiempo para poder ver con claridad y objetividad todo aquello que hace que tu vida sea realmente valiosa!!.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.