sábado, 7 de noviembre de 2020

¿CON QUE OCUPAS TU MENTE?

Mientras caminaba con una de mis mejores amigas, conversábamos sobre temas de la vida que siempre ocupan nuestra mente. Me gusta utilizar la palabra "ocupa" porque creo que no somos muy conscientes de todo aquello con lo cual ocupamos nuestra mente.

A este respecto vino a mi mente un término en el cual he estado trabajando últimamente: EL ETERNO BUSCADOR. Creo que en este momento, un ejemplo explicaría mucho mejor lo que trato de decirte: Conocí una persona que se quejaba por no tener aquello que siempre había soñado, lo cual se trataba de vivir en otro país, me relataba con absoluta frustración que jamás podrá saber si hubiera sido feliz en otro lugar y que nunca dejaría de intentarlo. Mientras lo escuchaba, reparaba en que esta persona gozaba de un trabajo estable, tenía familia, contaba con su propia casa. Pensé que en estos tiempos, que ambos (él y su esposa) contaran con una fuente de trabajo era una gran bendición; él, sus hijos y su esposa gozaban de buena salud y por fortuna tenían una casa propia, en tiempos en que esto resulta una empresa muy difícil. Tenia en suma, más de una razón para sentirse agradecido y tengo la seguridad de que la felicidad había tocado a su puerta en más de una ocasión, pero ahí estaba esta persona, diciéndome que tenía la impresión de que su felicidad lo aguardaba en otro lugar.

Esta persona estaba rodeada de bendiciones y no era capaz de verlas, cifraba su felicidad en algo que jamás consiguió, pero la realidad es que consiguió muchas otras cosas, todas buenas; pero sencillamente elegía concentrarse en la única cosa que no tenía y buscaba la manera de hacerla realidad. 

La búsqueda incesante de aquello que "creemos o sentimos" que nos hace falta, nos lleva a perder de vista aquello que realmente tenemos y que contribuye a nuestro bienestar. Hay muchas formas de ocupar la mente, una de ellas es buscar constantemente la felicidad en todas aquellas que "no tenemos" pero ese tipo de "ocupación" lo único que conseguirá es quitarnos la claridad de nuestras vivencias, creará tal frustración que poco a poco sentiremos que somos completamente infelices.

Uno no puede sacar nada útil a partir de un pensamiento que en sí mismo, representa una negación, porque se convierte en el recuerdo permanente de aquello que NO TENEMOS.

Creo firmemente que las personas somos capaces de hacer maravillas, y si el accionar de las personas esta impulsado por el amor, creo que incluso muchos "imposibles" pueden alcanzarse. Un solo SER HUMANO tiene el la capacidad de cambiar el mundo, pero hace falta que uno sea consciente de su existencia.

Decidí titular de esta manera esta entrada, porque una gran cantidad de personas buscan la "grandeza" de sus vidas y algunas de ellas lo reflejan en los logros conseguidos, lo que realmente no tiene de malo, lo malo empieza cuando junto con esos logros aparece también lo jactancioso. 

El trabajo de una sola célula de nuestro organismo hace que todo marche como debe estar, nuestra existencia es así de pequeña y no por ello menos importante, lo que realmente hace falta es ver la medida en la cual nuestro accionar repercute en nuestra propia vivencia.

¿Te vas dando cuenta lo importante que eres para ti mismo?, ¿te das cuenta lo que uno solo de los pensamientos que ocupa tu mente puede reflejar en tu vida?. Tienes un trabajo tan importante ante ti, ¿te parece que tu propio bienestar es algo que deba menospreciarse?.

Ocupa tu mente con aquellos pensamientos que generen tu bienestar, presta atención a todo aquello que conseguiste. Tengo la completa seguridad de que tienes más "logros" de lo que tu piensas. Puede que no te hayas dado cuenta de las increíbles cosas que puedes hacer por ti mismo desde esa "pequeña" existencia que te dio Dios al nacer. Eres más valioso de lo que tu crees, no lo pierdas de vista!!.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.