sábado, 17 de octubre de 2020

DISFRUTAR, NADA MAS ESO

Esta mañana leí algo muy curioso, una persona publicaba que recibió una carta firmada por un anónimo, en la cual le agradecía por la música  con la cual sus vecinos se habían deleitado durante la cuarentena y es que al parecer la persona que recibió la carta se dio a la tarea de tocar su violín durante ese tiempo. Me pareció algo tan curioso leer esto, en tiempos en los que hay que saber hallar la belleza y el bienestar. Luego pensé que este es el mejor ejemplo de la increíble forma en la que podemos incidir para bien, en la vida de los demás con solo hacer aquello que nos gusta.

Si las personas estuviéramos más conscientes de esto y del increíble poder que tenemos para transmitir bienestar quizá nos esforzaríamos más por hacer las cosas que nos gustan y que llenan nuestra alma. Es tan sencillo ser inolvidable para alguien. Quizá sea precisamente por esto que le restamos importancia con tanta facilidad.

Creo que este tiempo nos ha revelado a nuestro propia persona, esa que olvidamos por las prisas de la vida o por el afán de correr tras aquello en lo cual pensamos que reside nuestra felicidad. Podemos decir muchas cosas sobre el tiempo que hemos pasado en cuarentena, pero una de las cosas buenas que han pasado es que hemos tenido tiempo para volvernos a conocer, para reencontrarnos con un millón de "proyectos personales" que retrasamos mientras "vivimos", pero no se puede hablar de vivir si no anteponemos nuestra propia persona ante todo, si no disfrutamos , si no pensamos que cada día es una nueva oportunidad para disfrutar o descubrir aquellas cosas en las cuales descansa nuestro bienestar.

Tú nunca vas a saber cuánto puedes influir en el bienestar de otra persona si primero no eres capaz de influir en tu propio bienestar. Tómate un tiempo para escuchar la música que te gusta, baila con ella, camina plácido, olvida las prisas, en suma HAZ TODO AQUELLO QUE REALMENTE DISFRUTES, permítete hacerlo.

Solemos pensar que el bienestar que buscamos se esconde tras unas vacaciones, un viaje a otro país. ¿Sabes?, realmente no necesitas irte a otro "lugar", lo único que realmente necesitas en empezar a darte cuenta de todo aquello que puedes hacer, en cada uno de tus extraordinarios días y lanzarte a la gran aventura de la vida.

Los días van a pasar de todas maneras ¿por qué no darles un toque de tu propia magia?, hay una parte de ti que esta esperando que la veas y es la mejor parte, es aquella que le habla a tu corazón que hace que sonrías al recordar algo. 

Estamos vivos, nos hace falta sentirnos vivos, y esto solo se podrá lograr mirando en nuestro propio mundo interior, retomando aquello que nos hace felices, que nos hace sentir bien, aunque a la mayoría le parezca "una tontería"!!, recuerda que las personas somos únicas, por tanto aquello que te hace feliz no necesariamente significará lo mismo para otra persona. DISFRUTA todo lo que se te presente, disfruta los inviernos y disfruta los veranos, se puede ser feliz, pero esa felicidad hay que construirla día a día.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.