sábado, 3 de octubre de 2020

SOLO DEPENDE DE TI

Una semana más y aquí estamos!!, hace falta acostumbrarnos a celebrar, a darle la bienvenida a la alegría y entender que si la vida es una conquista continua, es un gran motivo de celebración darle la bienvenida a cada uno de  nuestros días.

Esta semana me ha ocupado mucho algo que recordé de mi infancia, cuando hice mi primera comunión, ¿nunca te ha parecido curiosa la forma en la que todos los eventos pasados de tu vida te han conducido a la personas que eres hoy?, ¿te has dado cuenta de ello?. Recuerdo que en una de las páginas del libro que me regalaron estaba el temido examen de conciencia. Se nos invitaba a realizarlo todas las noches y recuerdo que el catequista que nos preparo nos decía que este "examen" era muy importante para mejorar nuestra comunicación con Dios.

Cómo siempre te lo he dicho, más allá de la creencia que tengas o que no tengas, hay algo que perseguimos todos, y es nuestro bienestar; pero el camino que nos lleva al mismo, es realmente muy complejo a pesar de lo sencillo que es. ¿Te parece que acabas de leer una contradicción?, tranquilo, a primeras luces es así, pero si te detienes a pensar que hace falta comprender una sucesión de conocimientos tan sencillos que el camino resulta ser muy complejo, te darás cuenta  con que no es así. Y es que si bien todos queremos estar bien, muchos lo buscan de la forma equivocada.

Hay una cosa que me gusta decirles a las personas y de hecho yo también lo recuerdo cuando he tenido una discusión con alguien: 

"Uno debe mantener sobre todo la objetividad". 

¿A dónde nos lleva esto?, a ser capaces de ver con absoluta objetividad todo aquello en lo cual nos hemos equivocado. Decirlo es más sencillo de lo que parece, porque sabes que cuando has entablado una discusión, te quedas pensando por mucho tiempo en todas las cosas que la "otra persona hizo o dijo", déjame decirte algo que posiblemente ya sabes: TU NO ESTAS EXENTO DE COMETER ERRORES.

Y esto es válido casi para todas las formas en las que piensas que tu vida no esta como desearías. Para poder llegar a donde descansa tu felicidad y tu bienestar, se presenta la necesidad de hacer un análisis de todo lo que haces, dices y en suma eres. Puedes ponerle el nombre o la etiqueta que quieras, en mi caso aplica a la perfección el examen de conciencia, porque es una mirada interior que muy pocas veces hacemos, creo que nunca.

¿Cómo vas con esto?, ¿te das cuenta que para poder ver objetivamente todo lo que haces, implica que seas capaz de ver con absoluta claridad todo lo que "haces mal"?. Primero que nada, realmente creo que las palabras que utilizamos cuando hablamos con nosotros mismos, tienen más importancia de lo que imaginamos, por lo tanto yo te invitaría a que deseches la idea de "hacer algo mal", me gustaría que la reemplaces por "haberte equivocado", porque nadie es perfecto, la mayor parte de las lecciones que aprendemos y que nos enriquecen como personas viene de aquellos "errores" que hemos cometido.

Sin embargo, para poder aprender de ellos hace falta que primero reconozcas que te has equivocado y segundo que veas con claridad en qué te has equivocad, porque conocer con claridad aquello en lo cual te has equivocado y aceptarlo te lleva a la maravillosa posibilidad de ser una mejor persona, de acercarte un poquito más al camino de la paz y esto te acercará más a ese BIENESTAR tan ansiado.

Me gustaría que pienses que la solución a cualquier problema con el cual te estés enfrentando en este tiempo, bien puede estar escondido dentro de ti. 

Para llegar al tan ansiado BIENESTAR, hace falta recorrer un camino y este puede ser tan largo o tan corto como tú lo quieras, SOLO DEPENDE DE TI.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.