sábado, 14 de noviembre de 2020

UN PEQUEÑO RECORDATORIO

Tengo la impresión de que el tiempo pasa cada vez más a prisa, recuerdo haber visto la película Big Fish (El Gran Pez) protagonizada por Ewan Mc Gregor, te comento esto, porque en ella hay una escena en la que el tiempo se detiene cuando él ve, por primera vez al amor de su vida, en esa escena se escucha al protagonista decir que cuando el tiempo se detiene luego todo sucede más rápido para recuperar el tiempo que se ha perdido. Tengo la impresión de que después del tiempo de cuarentena (bastante largo) todo esta pasando más rápido. Estamos en noviembre, el penúltimo mes del año y ya empezamos a ver las tiendas con la decoración navideña, es como si despertáramos de un letargo para adentrarnos en las fiestas de fin de año!!. Pensando en ello, hace unos días empecé a organizar mi tiempo para contar con el tiempo suficiente para decorar mi casa, esta actividad como cualquier otra, pierde valor si no se disfruta, por tanto como todo lo que es importante, uno no puede hacerlo a las prisas. Después de organizarme, pensé que debo renovar algunas cosas, entonces a mi mente vino el adorno exacto que quiero para este año, desafortunadamente no lo halle en las tiendas, pero ya aprendí a moverme en los tiempos de Dios, por lo que aguardaré, puede que incluso no lo halle este año!!. Pensar en que cada cosa tiene su tiempo, me recuerda que hace varios años vi en una lista de libros un título que me llamó mucho la atención: "El Olvido Que Seremos" de Hector Abad Faciolince, finalmente, hace un mes lo pude adquirir, recién he empezado a leerlo, pero ya me voy dando cuenta que será una gran historia. En las pocas páginas que leí me llamó la atención lo siguiente: 

LA MEJOR EDUCACION ES LA FELICIDAD

Esta ha sido una semana muy bonita, porque he encontrado algunos mensajes, el anterior, uno de ellos, que me ha dejado en que pensar. Primero que nada la palabra educación no es una palabra que uno deba tomarse a la ligera, se la imparte en un aula como en el hogar, y la educación que se recibe en el hogar nos forma como personas, si cuando uno es niño comprendiera lo importante que son los consejos y recomendaciones que dan los padres, seguramente empezaríamos a tomar apuntes. De ahí que siempre he pensado que la tarea de los padres es sencillamente la más importante, porque estan formando seres humanos, que gran responsabilidad!!.

Me he detenido en este punto, porque creo que sí, uno aprende a ser feliz y si uno lo hace desde pequeño cuanto mejor, pero eso no quiere decir que uno no lo haga más adelante, aqui creo que viene muy bien el segundo mensaje que escuché: TRATO DE SER FELIZ EN 24 HORAS.

¿Qué piensas de esto?, creo que si enfocáramos la vida como solo 24 horas, estaríamos más atentos a todas las pobilidades que se nos presentan pero más que todo estaríamos más atentos a todas las invitaciones que la vida nos hace para SER FELIZ. El que hayamos puesto nuestro horizonte demasiado lejos, no quiere decir que nuestra felicidad también este aguardando en la lejanía y esto me lleva directamente al tercer mensaje que hallé esta semana:

LO IMPORTANTE NO ES HACER COSAS EXTRAORDINARIAS, LO IMPORTANTE ES HACER QUE LO ORDIONARIO SEA EXTRAORDINARIO

Si tan solo nos detuviéramos a pensar en todo lo que podemos hacer y en todas las posbilidades que tenemos de ser felices con las cosas simples que se presentan a diário, descubriríamos que no necesitamos hacer nada extraordinario, porque lo que vivimos, vemos, hacemos y decimos todos los días ya lo es!!.

Me gustaría que te des cuenta que es posible ser feliz, creo que ya te lo he dicho antes y probablemente más veces de lo que recuerdo, pero aunque parece ser sencillo, en la práctica no lo es, por eso es importante estar atentos, procurar no perder de vista la educación que esta al alcance de nuestras manos y que se presenta en estas lecciones que nos da la vida, como puede ser incluso en pequeños mensajes que se quedan dando vueltas por la mente con la única finalidad de que comprendas lo que debe ser aquirido como un conocimiento, de tal manera que ese "SER FELIZ" sea cada vez más sencillo.

Aguardan los mejores días para ser vividos, ¿qué pasaría si anotas entre las cosas importantes, algo así como un pequeño recordatorio: ESTE DIA DEBO SER FELIZ?. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.