sábado, 12 de diciembre de 2020

EL MISTERIO DEL AMOR

Se acercan las fiestas de fin de año, quiero pensar que te encuentras en un buen momento, con el espíritu en alza para recibir estas celebraciones. Por supuesto que comprendo que cada uno de nosotros enfrenta su propia realidad, sus propias luchas y sus propias lecciones, a todo ello se suma un año en el que apenas podemos llevar adelante nuestras actividades con normalidad. Si, este se trata de un tiempo diferente para cada uno.

Sabes?, hay algo que nunca cambia en las fiestas de diciembre y es el significado de las mismas: El misterio del amor. 

Si has estado siguiéndome en este espacio semana a semana, probablemente sabes que me he referido al amor en más de una ocasión y siempre habrás notado que me refiero a él como "la magia del amor" pero en este tiempo me gusta pensar en el misterio que nos rodea en torno a él, que hace que reafirmemos nuestros lazos con aquellos que amamos, que hace que nuestra alma se extienda hasta poder alcanzarnos esa paz y ese bienestar que buena falta nos hace en estos días.

Sí, este ha sido un año diferente, quizá muchos tendrán que sentarse a la mesa con el recuerdo del algún ser amado que ya no esta, puedo imaginarme la tristeza que los acompañará, lo sé, porque he pasado por ello. No hay mucho que se pueda decir para disminuir la pena, pero puedo decirles que aunque en este tiempo esa ausencia esta gritando tan fuerte que apenas pueden escuchar algo más, EL AMOR NO MUERE, es un lazo que nos une aunque ya no nos podamos ver.

Siempre me ha gustado celebrar este tiempo, el adviento, la navidad y hasta ahora que he podido comprender la magnitud del misterio del amor  que tiene el poder de sanar heridas, de acercarnos con aquellos que amamos y no tenemos cerca, incluso de vencer la muerte. 

Podemos concentrarnos en todo aquello que esta mal, siempre vamos a encontrar una razón pero también podemos regalarnos claridad para ver todo aquello que esta bien y por lo cual vale la pena sentir gratitud.

Este es un tiempo que se asocia con regalos, y hay tanto que podemos regalar y regalarnos, ¿por qué no dejar que el misterio del amor nos envuelva y celebremos a quienes están en nuestras vidas, incluso aquellas que no podemos ver. A veces no somos capaces de comprender que el amor es mucho más grande, que no se le puede limitar con la cercanía física, el amor puede comunicarnos con un solo pensamiento porque son las almas las que se comunican, lejos de todo razonamiento o limitación.

Si fuéramos conscientes del inmenso poder que Dios ha puesto en nuestras manos al regalarnos la capacidad de amar, alejaríamos toda tristeza, ese es el verdadero misterio del amor y este es el tiempo en que se nos invita a descubrirlo.

Mi mayor deseo es que este año, más allá de todo lo que haya traído consigo para ti, puedas sentir en tu corazón la dicha de saber que nada se ha perdido o se ha hecho en vano, que el amor siempre esta y va mucho más allá de lo que te puedas imaginar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.