sábado, 19 de diciembre de 2020

ESTE ES EL TIEMPO, ESTE ES TU TIEMPO

El tiempo de adviento culmina, celebraremos la navidad, puedes pensar que cada año es lo mismo, siempre las mismas fechas, siempre las mismas celebraciones pero que no te engañe la ciclicidad del tiempo, porque es cierto que vuelven una y otra vez las mismas celebraciones pero nadie nos garantiza que siempre estaremos las mismas personas, nadie te garantiza que siempre vayas a estar con aquellos que amas, y la presencia tampoco garantiza que vayamos a ser las mismas personas que fuimos el anterior año. Las celebraciones siempre son las mismas, las personas no.

Con esta premisa, hay que esforzarse por compartir lo mejor de nosotros mismos cuando llegan fiestas que pasamos en familia, como esta que se acerca. 

¿Cuál ha sido la mayor batalla que has tenido que enfrentar este año?, ¿cuál es la batalla que aún enfrentas?, la vida es maravillosa, pero tampoco se puede negar que todos, absolutamente todos atravesamos tiempos en los que se requiere mucha fortaleza, y no es la fuerza física lo que se mide en esos tiempos, es la fortaleza espiritual adquirida en años de superar pruebas, de aprender lecciones.

Por eso, quiero invitarte a que este año te permitas ver la persona que eres, que veas cuánto has avanzado, que recuerdes que a veces la vida se hace un campo de batalla y que el solo hecho de haber llegado hasta aquí, debería ser para ti digno de celebración porque tu espíritu fue probado a fuego y sigues de pie, porque has sido un guerrero que ha sabido sortear la adversidad y ha ganado la batalla.

Si pudieras verte con los ojos del alma, te abrazarías con todo cariño por las heridas que aún llevas en el alma, tratarías de consolarte por los momentos tristes pero también sentirías felicidad por aquellos tiempos superados, por la persona que eres hoy, por las alegrías que tuviste, por esos momentos en los que de alguna manera todo salió bien.

Si pudieras verte con los ojos del alma, te darías cuenta que es mucho pero muchísimo más lo bueno que has vivido que todo lo malo que por alguna razón insistes en recordar. 

Hoy quería compartir contigo, mis impresiones sobre la grata lectura que estoy llevando en este tiempo, "Vivir Es Un Asunto Urgente" de Mario Alonso Puig; tengo mucho que compartir contigo al respecto, pero en esta oportunidad me limitaré a ese maravilloso título que lleva este libro, porque quiero que te concentres en el mensaje que lleva, porque quiero que recuerdes que más allá todas las cosas que a veces ponemos bajo la etiqueta "urgente" tu vida también lo es y este es el mejor tiempo para recordarlo.

He aprendido a cultivar la gratitud con Dios por todas las cosas buenas que veo en mi vida, una de ellas es la magnífica oportunidad que me da para poder ayudar, porque este espacio no tiene otro propósito más que compartir contigo mis impresiones sobre la vida, con la esperanza de que puedan serte de utilidad en algún momento. Con los años he aprendido que la vida se hace mucho más bonita cuando salimos de nosotros mismos y empezamos a ver a los demás, cuando empezamos a preguntarnos ¿cuál es la diferencia que puedo hacer en el vida de alguien más?, a veces solo basta tomar su mano, conectar con su alma y decirle que todo va a estar bien, tal es el poder que tienes. Recuerda que las palabras tienen esa magia, cuando son dichas de corazón.

Eres una persona muy afortunada por todas esas experiencias que tuviste que enfrentar y de las cuales saliste a flote, no las desperdicies, mira a tu alrededor, con seguridad hallarás personas que aun están peleando sus propias batallas, acompáñalas, te darás cuenta que la ayuda que puedas brindar se traducirá en un inmenso bienestar para ti, mayor que cualquier cosa que puedas imaginar.

Recuerda que en la navidad se celebra el nacimiento de la vida, del amor, invítalos a formar parte de tu vida, de tus días, que sean los componentes principales de tu celebración. Dios siempre hace las cosas nuevas, este es el tiempo, este es tu tiempo.


Feliz Navidad!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.