sábado, 5 de diciembre de 2020

TODO SUMA

He estado pensando recientemente que TODO SUMA, ¡te parece curioso esto?. Con sinceridad, la primera vez que la escuché me pareció gracioso, quizá por la forma en la que me lo dijeron, pero con el tiempo he llegado a pensar que es cierto e incluso a darle la razón a la persona que me lo dijo. Si pensamos por un momento que todo lo que hacemos en y por nuestra vida suma, tenemos la idea de que no hay pérdidas de tiempo, de amistades, de amores, de trabajo, de nada en absoluto, porque todo lo que pasa siempre suma, es decir siempre va añadir algo. Puede parecer extraño lo que voy a decirte, pero incluso la muerte suma.

Creo que la peor experiencia por la cual podemos atravesar es la pérdida de un ser querido, si pensamos en lo que hemos perdido, no tendríamos palabras para describir la tristeza que nos dejó esa persona al partir, pero esta experiencia deja en el alma, lecciones muy importante y eso siempre suma en nuestra propia existencia. 

Me encuentro leyendo el libro de Mario Alonso Puig, "Vivir es un asunto urgente"; lo que puedo decirte es que el título nada más ya nos deja pensando en que sí, vivir debería ser el asunto más urgente de todos. Nada más empezar a leer el prólogo, el autor comparte con nosotros un mensaje en el que al día de hoy pienso, porque nos enfrenta ante el hecho de que la muerte es un proceso natural de la vida, que inevitablemente vamos a morir por lo tanto esta no debería preocuparnos, lo que realmente debe ocupar nuestra mente es "no saber vivir" y esto es lo que ha calado hondo en mi mente.

¿Qué me dices tú?. ¿estas en condiciones para decirme que sabes cómo vivir?, yo creo que este solo planteamiento es el que nos tiene que ocupar mucho tiempo, porque para poder decir que sabemos cómo vivir, hace falta que no solo lo digamos que también lo hagamos, por lo tanto ha de ocupar mucho tiempo de esfuerzo pero a la vez de aprendizaje.

Las palabras son en mi opinión, la herramienta más hermosa con la que podemos y debemos contar, ellas son capaces de transmitirnos tanto si las utilizamos para bien como si no. A la luz de este razonamiento y con la finalidad de ir acumulando conocimientos como pequeños peldaños que nos ayuden a llegar a esa meta que es SABER VIVIR, practicar la idea de que en la vida todo suma, me parece que es un buen punto de partida.

¿Imaginas para qué?, para no lamentar absolutamente nada, para despedir con alegría, para no entablar discusiones, para ahorrarnos todo el tiempo que perdemos tratando de solucionar lo que en definitiva ya se ha perdido. Utilizar nuestro tiempo en todas aquellas cosas que se generan con la conclusión de un ciclo no solo nos reportará más paz, también nos proporcionará la suficiente claridad para ver todo lo que inicia ante nosotros.

Quiero concluir diciéndote que es posible ser feliz, jamás creas lo contrario.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.