sábado, 16 de enero de 2021

ERES MAS FUERTE DE LO QUE CREES

¡¡Seguimos adelante!!, es impresionante que estemos aquí con todo lo que nos va pasando, ¿qué me dices tú?, quizá nunca te has puesto a pensar en lo increíblemente valiente que eres, en todas las cosas que te han PASADO y así y todo has salido a flote. Porque no nos vamos a engañar, nuestras vidas están llenas de matices, deberíamos ser seres de luz, pero eso no necesariamente nos dice que recorreremos nuestro camino lleno de matices iluminados. No seríamos quienes somos sin esos claroscuros.

Las palabras tienen un poder impresionante, pueden levantarte o hundirte; pero las palabras solo traducen pensamientos y ésto último es en definitiva lo que incide en nuestras emociones. De ahí que te invito a que veas todo lo que HAS LOGRADO, en la increíble persona que eres hoy y en lo que aún puedes llegar a ser. 

Te comentaba que hace muy poco he terminado de leer "Vivir Es UN Asunto Urgente" de Mario Alonso Puig, y quiero compartir tantas cosas que he hallado en este libro que me han fascinado, con la esperanza de que puedan serte de utilidad. En ese entendido me gustaría que pienses en la siguiente cita del libro:

"El único fracaso es la incapacidad de no aprender de las caídas y de no levantarnos siempre una vez más a pesar de los descalabros"

¿Te digo algo?, si fuéramos capaces de comprender que en nuestro pasado se cuentan nuestras victorias, empezaríamos a pensar en él, ya no con dolor al recordar nuestros fracasos o nuestras caídas, lo haríamos orgullosos por todo lo que se ha superado y se ha aprendido. En serio eres más fuerte de lo que crees.

¿Sabes que pasa? que cada uno de nosotros tiene una valija enorme y en las más de las veces muy pesada, llena de conductas e ideas "aprendidas" o "heredadas" de aquellos a quienes tomamos como referente en un pasado tan lejano en el que apenas empezábamos a llenar nuestro propio bagaje. Hace falta recordar que esas personas estaban recorriendo su propio camino, aprendiendo sus propias lecciones, cometiendo sus propios errores y claro, teniendo sus propios aciertos, pero TU VIDA TE PERTENECE SOLO A TI. No es como un pastel cuya receta la pueden realizar muchas personas.

En la película "La Edad de la Inocencia", que por cierto se basó en el libro que lleva el mismo título; hay una frase que se me quedó bien grabada en la mente: "Recordó su pasado y lo honró", traigo esta frase ahora, porque todos deberíamos hacer eso, HONRAR lo que se ha vivido y no llorarlo, porque hay un gran número de personas que pensamos en el pasado y nos entristece, porque pensamos en las cosas y personas perdidas, en ciclos cerrados. la mayoría de nosotros no piensa en ello como batallas superadas, como lecciones aprendidas, como vivencias valuables y deberíamos hacerlo, porque ese pasado nos trajo hasta aquí pero más que todo, porque llegamos a este HOY.

No se puede avanzar si no empezamos a dejar ir muchas cargas que nos detienen al punto de paralizarnos. El proceso de limpiar el alma, es muy similar a la limpieza de una casa; es necesario revisar ese pasado y desechar cosas que guardamos porque a lo mejor en ese tiempo pensamos que podía servirnos, posiblemente también hallaremos muchos trabajos que no concluimos y que se hace necesario resolver. 

¿Alguna ves te ha pasado que viene a tu mente uno o varios recuerdos que son recurrentes?, no es una casualidad que sea así, pero ese ya será un tema sobre el cual escribiré la semana siguiente.


Fotografía de Rosario Domínguez






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.