sábado, 9 de enero de 2021

ESTAR Y SENTIRNOS BIEN

"Las palabras sanan y también hieren" con esta cita del libro "Vivir Es Un Asunto Urgente" de Mario Alonso Puig inicio lo que voy a compartir contigo HOY. Para empezar déjame decirte que creo absolutamente en esto, porque la principal herramienta capaz de transmitir bienestar es la comunicación, no solo en las relaciones personales, también en la relación con uno mismo.
¿Alguna vez te preguntaste cómo esta tu relación contigo mismo?, a menudo me sorprendo al darme cuenta que no se piensa mucho en ello, menos en que exista una "relación". Lo cierto es que sí, sencillamente porque somos seres integrales: Alma, cuerpo y mente. ¿Qué piensas de esto?.
Quizá te sorprenda saber que muchos de los problemas que enfrentas HOY, se han originado en la mente, en ese cúmulo de pensamientos que formulaste quizá sin advertirlo siquiera y que luego tomaron forma de emociones que poco a poco fueron socavando el alma, hasta que el cuerpo empezó a manifestarlo.

Si hay algo por lo cual siento gratitud con Dios es que me haya dado la posibilidad de leer libros en los cuales he aprendido mucho, y la vida es maravillosa por eso, porque uno nunca deja de aprender, ahora bien para adquirir más y nuevos conocimientos, es necesario tener cierta apertura mental, que nos posibilitad analizar ideas nuevas para luego ponerlas en práctica. Bueno, sin querer ya me he sumergido en otro escenario, pero ciertamente para comprender lo que trato de decirte realmente preciso que analices y pienses sobre la manera en la que conversas contigo mismo y cómo influye en tu bienestar.

Cuando vamos a conducir, nos aseguramos de que la movilidad se encuentre en buenas condiciones, de esa manera llegaremos con seguridad a nuestro destino, ¿crees que somos diferentes?, necesitamos "estar bien" para continuar  nuestro camino  hasta llegar a nuestro destino. Lo primero que tenemos que recordar es que somos seres emocionales mas no por eso esclavos de esa emocionalidad.

Es bueno reparar en las cosas que "pensamos" en todo tiempo, alguna vez ya te dije que las palabras tienen magia y ellas cobran vida cuando las ponemos en acción, nada más ver cuando dos personas sostienen una discusión, aparece en ellas el repertorio más extenso de palabras hirientes, en ese momento la rabia domina sus pensamientos y el cuerpo también va actuando en concordancia con ello.

He utilizado el escenario de una riña, pero déjame contarte sobre una persona que había invitado a la tristeza en su diario vivir, los recuerdos del pasado le transmitían tal tristeza que "caminaba con un nudo en la garganta", como me refirió puntualmente en una conversación, esto con el tiempo se fue convirtiendo en algo físico, y es que cuando comía tenía la sensación de que se iba atorar porque su garganta se cerraba. Con la gracia de Dios el médico no encontró ningún problema físico, y es que siempre he pensado que es mucho mejor empezar a trabajar con una idea que con un diagnóstico adverso.

Todos queremos "estar bien" pero esto debe empezar por SENTIRNOS BIEN y hace falta mucho trabajo de por medio para llegar al estado de bienestar. Me gustaría que empieces a revisar las palabras con las cuales te diriges a ti mismo, especialmente en esos maravillosos momentos de soledad en los que hablas contigo, recuerda que lo primero que debes hacer es recordar que la primera persona que debería amarte eres tú mismo, uno no lastima a las personas que ama, ¿verdad?. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.