sábado, 2 de enero de 2021

VIVE!!

Bienvenido sea el 2021!!!, ya lo iniciamos!! y ¿cómo lo hiciste tú?, ¿pasaste un fabuloso año nuevo?, lo hayas recibido como lo hayas recibido, déjame decirte que todo tiempo nuevo es una bendición y si hablamos de bendiciones hay que decir también benditas sean las 365 posibilidades que Dios puso en nuestras manos cuando el reloj marco las doce la noche. 

De este tiempo nuevo ya han transcurrido dos días, apenas dos días pero días de nuestra vida. Les comentaba hace un par de semanas que estaba leyendo "Vivir Es Un Asunto Urgente", de Mario Alonso Puig y este si que es un gran libro, porque de buenas a primeras nos hace pensar en la prioridad que le estamos dando a nuestra propia vida y la manera en la que nuestros pensamientos repercuten en ella.

Creo que estando al inicio de un tiempo nuevo, nada más que 363 días que nos restan, que se nos presentan como páginas nuevas, sería maravilloso que vayamos poniendo en nuestro equipaje 2021 algunos conocimientos que nos ayudarán a recorrer mejor este año.

Quiero relatarte algo que una persona compartió conmigo hace unos días y creo que explica muy bien lo que quiero decirte: Hace un año, esta persona había solucionado un pequeño conflicto con una casa que acaba de adquirir. Hay que resaltar que el haber adquirido esta vivienda, era ya de por sí un acto de fe en su caso y es que a lo largo de sus años muchas cosas que intento en la vida no salieron como esperaba, pero decide dar un salto de fe y toma una decisión como esa. A los pocos días se presenta con un problema en la vivienda, razón por la cual debe llamar al contratista, a esto se suma el tiempo añadido que supone atender el problema y la consiguiente descarga emocional que sigue, pues empieza a preguntarse si fue lo mejor haberla comprado, pero por fortuna el problema se resuelve sin  mucho trámite. Bueno, pocos días después, se presenta un nuevo problema, ya en ese momento esta demás decirles que toda suerte de pensamientos atravesaban su mente, la "idea" de que las cosas siempre le salen mal, regresaba como un viejo fantasma. Tras haber llamado nuevamente al contratista, decide respirar hondo y tomarse un par de minutos para "escuchar el silencio". Ya con más calma, toma una decisión que cambia de una forma drástica el curso de las cosas, se dice "Basta, no voy a permitir que me sigan pasando las mismas cosas. Esta es mi vida y la voy a vivir, y la voy a vivir a pleno, porque tengo derecho".

Las palabras son poderosas y más cuando las decimos con convicción, esta demás decirles que no solo se arreglo el nuevo desperfecto sino que no volvió a presentarse nada más en la vida de esta persona. 

Hace algún tiempo les conté sobre la historia de los dos lobos, pues bien; se hace necesario que reparemos a qué lobo estamos alimentando. 

Hay algo importante por decir y es que el cambio no se produce de un día al otro; lo importante es tomar la decisión, cambiar la ruta de los pensamientos y ser constantes con la decisión tomada. Es el mismo proceso de aprendizaje, de manera tal que con el tiempo no necesitaremos recordar que "debemos" seguir el nuevo rumbo.

"Somos libres, no nos dejemos esclavizar por una emoción que no es más que un simple patrón de respuesta aprendido"

En esta maravillosa cita del libro "Vivir Es Un Asunto Urgente", de Mario Alonso Puig; hay mucho por resaltar, la primera de todas es que somos libres, que gran verdad!! pero esto también significa que somos libres incluso de atentar contra nuestra propia paz, por medio de una seguidilla de pensamientos que solo alimentan emociones negativas: Rabia, tristeza, culpa, etc.

La segunda cosa es que hay mucho de nuestra "forma de ser emocional" que hemos aprendido desde nuestro primeros años, de ahí que nos resulte difícil empezar a tomar un nuevo rumbo si es que hay algo que no nos gusta o lo que es más importante, no nos hace felices.

Nuevamente surge el mismo aspecto a considerar: No trates de ver el cambio que estás buscando en tu vida de una forma inmediata porque esto solo contribuirá a desgastarte, procura ser constante con la decisión que has tomado y actúa y piensa en concordancia con ello.

Tienes un tiempo nuevo en tus manos, disfrútalo a pleno en cada uno de sus días, que tu pensamiento este siempre en el presente. Disfruta también en las cosas con las cuales no estás de acuerdo o que no esperabas, todo absolutamente todo tiene un propósito en tu vida. Recuerda que tienes 363 posibilidades para ser feliz, para acumular lecciones, para acumular vivencias. 

En suma: VIVE!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.