sábado, 30 de enero de 2021

MUCHAS COSAS SE HAN PERDIDO

¿Sabes algo?, he aprendido a valorar a las personas que le hacen bien a mi alma, las que están dispuestas a compartir lo que han aprendido en la vida sin mezquindad alguna, porque me han ayudado a darme cuenta de mis errores y sobre todo me han dado la posibilidad de corregirlos!!, he empezado a rezar por ellas, porque el camino no es llano para nadie y porque el hecho de saber mucho no te exime de tener caídas. Estoy aprendiendo a ver las cosas buenas que la vida me ofrece y las estoy valorando, porque me he dado cuenta que he perdido muchos momentos y personas que enriquecían mi vida y yo no lo valoraba, no me daba cuenta. ¿te ha sucedido lo mismo?.

Me habría gustado saber todo lo que sé de la vida, desde mis primeros años; tuve que cometer muchos errores para poder disfrutar de la vida y de todo lo que significa "sentirse" vivo. 
Quisiera decirte que jamás sentí miedo, pero no es así; aunque creo que ahora he aprendido a enfrentar mis propias batallas, porque vaya que la vida te exige hacerlo, ¡¡Cuántas batallas se han perdido sin haberlas enfrentado, solo por el miedo!!. 

He comprendido que el miedo bien puede hacerte perder oportunidades o puede crear fantasmas en tu mente. En ambos casos, su finalidad será detener tu camino y la posibilidad de demostrar lo que puedes hacer.

Cuando una oportunidad aparece, una que se presenta como un nuevo desafío; a veces nuestra primera respuesta es dudar, uno duda de sus propias capacidades, siempre será más fácil quedarse en la zona de confort donde se conoce todo a la perfección, pero las oportunidades llegan como la posibilidad de seguir adelante en nuestro camino, en ese sentido, hay al menos algo que debemos considerar de entrada y es que la vida no nos hubiera puesto frente a ese desafío si no estuvieras preparados para enfrentarlo. Ya tenemos las herramientas que precisamos para dar un paso adelante y dudamos porque no somos conscientes de ello.

En el segundo caso, alimentamos de tal manera nuestros pensamientos creando una sucesión de escenarios "posibles", tratando de hallar una solución para cada posible conflicto que en nuestra mente creemos que vamos a enfrentar, que dejamos de invertir esa misma energía en crear nuevas posibilidades!!, como conclusión, el miedo evita que mostremos lo que somos capaces de hacer.

Creo que la vida es preciosa, porque es impredecible, porque las cosas pueden cambiar de un momento a otro y nos exige demostrar lo que sabemos!!, porque no hay nada que nos detenga más que la falsa idea de que controlamos algo. No podemos controlar nada más que nuestra capacidad de reacción y para ello debemos estar conscientes de nuestras habilidades!!, porque las tenemos y son muchas más de las que nos imaginamos. LAS DIFICULTADES JAMAS SERAN SUPERIORES A TUS HABILIDADES, porque siempre estás preparado para lo que debes enfrentar, pero necesitas tener la suficiente calma y la suficiente serenidad para realizar una buena lectura de los acontecimientos y actuar en concordancia con ello.

Jamás, pero jamás pienses que "no vas a poder" con algo, porque las oportunidades llegan para que demuestres todo lo que eres capaz de hacer, para que pongas en práctica todo lo que has aprendido. Mucho se ha perdido ya, es tiempo de que camines confiado, porque todo sucede siempre para bien, permítete disfrutar de tu camino, hay tanto por qué sentir gratitud.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.