sábado, 27 de febrero de 2021

ES POSIBLE

¿A cuántas personas has conocido que siempre tengan en mente "un plan B" en el caso de que el "Plan A" no funcione?, si he de escribir con sinceridad yo soy de las personas que prefiere tener dos opciones ante cualquier cosa que planifica o se presenta, lo que también podría llamarse un plan de contingencias.
Te digo esto, porque es bueno plantearse la pregunta, ¿estoy viviendo o estoy sobreviviendo?, porque enfrentar los días en "modo supervivencia" hace que estemos siempre a la espera de que algo suceda (algo malo), que modifique nuestros planes y por tanto debemos estar preparados. Cuando finalmente fui consciente de esto, me dí cuenta de todo el estrés y la tensión que estaba soportando mi cuerpo.

Nuevamente hizo que me pregunte ¿de cuántas maneras he dejado de ser libre?, una vez más pensé en lo terriblemente sencillo que resulta vivir en un tiempo que no nos pertenece, porque enfrentamos los hechos que se presentan cada día pero nos preparamos para una "eventual situación", que siendo sinceros jamás llega.

En el libro "Lo Bueno de Tener un Mal Día" de Anabel Gonzales, la autora nos plantea que prestemos atención a lo que pasa en nuestro cuerpo y que procuremos hacerlo todos los días, recordé esto precisamente cuando fui consciente de toda la tensión que mi cuerpo soportaba cada día y es que creo que de algún modo nos hemos malacostumbrado a pensar que ante cualquier situación siempre puede haber un desenlace malo o negativo.

Tal vez pueda sorprenderte lo que voy a decir, pero incluso la presencia de una enfermedad es algo bueno, porque nuestro cuerpo nos esta invitando a que miremos en nuestro interior lo que ha causado esa enfermedad. Me gustaría que te permitas albergar la posibilidad de que todo, absolutamente todo lo que esta sucediendo en este momento en tu vida, es algo bueno y no tiene otro resultado más que ese.

La sola idea de pensar en ello, hace que recuperemos la calma, solo piensa que hemos venido a esta vida para disfrutar de ella, no para protegernos de ella. Las lecciones por duras que sean tienen un solo objetivo y es hacernos mejores de lo que somos hoy y eso es algo buenísimo!!!.

Hace unos días conocí a una persona que enfrentaba la incertidumbre y es que ante una molestia en su salud, acudió al médico quien en una primera consulta le dijo que posiblemente su problema era más serio pero que haría falta realizar algunos exámenes para descartar algunas posibilidades. A pesar de ello, esta persona me miraba con una enorme sonrisa, me dijo que tenía la absoluta confianza de que su problema no era grave y que los resultados de esos exámenes lo confirmarían. Pensé que se trataba de una persona muy valiente porque en ese instante estaba manejando un alto grado de dolor, pero incomprensiblemente para mí, esta persona realmente me transmitía calma. ¿Quieres saber qué salió en sus exámenes?, pues las pruebas confirmaron una infección de la cual se esta tratando pero no revelaron absolutamente nada grave. Esta persona me dijo que simplemente no creía que fuera a ser nada más.

Creo que es posible ser feliz, lo más difícil es que nos lo permitamos!!!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.