sábado, 22 de mayo de 2021

LO QUE NO DESEES PARA TI....

Muchas veces me han preguntado, ¿cómo se puede "vivir mejor"?; siempre he pensado que esa no es la pregunta correcta, creo que sería mucho más justo preguntarse ¿estoy preparado para "vivir mejor"?. He puesto entre comillas esa expresión, porque no hay una mejor o peor manera de vivir. LA VIDA ES UNA SOLA. de ahí que lo más justo sería plantearnos la posibilidad de que seamos nosotros los que tengamos que mejorar nuestra forma de ver la vida.

Considerando esto último, creo que hay mucho que perdemos de vista cada día y que nos aleja de la sensación de bienestar. Hoy quiero concentrarme en dos aspectos, el primero; tiene que ver con la frase: "Lo que no desees para ti..." y a esto le añadiría, "no hagas lo que no desees para ti" y esto sí que debería ser tomado como una fórmula para la vida, porque hay mucho que ignoramos sobre ese "estar vivo" que apenas alcanzamos a comprender.

En este momento viene a mi mente la tercera ley de la dinámica¿Qué dice la ley de acción y reacción de Newton?, que si un cuerpo actúa sobre otro realizando una fuerza, el segundo realiza una fuerza igual y opuesta sobre el primero. Puede que quizá también hayas escuchado sobre el "Karma" o sobre "ama a tu prójimo como a ti mismo".

Sea cual sea el enfoque de tu preferencia, todos los caminos, conducen exactamente a lo mismo. Al parecer las personas ignoramos que recibiremos exactamente lo mismo que demos, en consecuencia cada uno de nuestros actos regresará a nosotros en la misma medida. Como todo lo que tiene que ver con la vida y con ese "vivir mejor", esta es una verdad muy simple en realidad. ¿Estás preparado para comprenderla?

Apegarnos a este simple principio nos acerca a la paz que ansiamos en nuestros días, en los que nos vemos inmersos en muchos escenarios de injusticia y de atropellos. Preocúpate por ti mismo y por aquello que haces, sin mirar a los demás, que cada quien recorre su propio camino.

Y esto me lleva al segundo aspecto que tiene que ver con ese "vivir mejor", que es precisamente no dejarse contaminar con aquellos que solo obran en mal, a esas personas uno no debería tenerlas rabia, porque solo son capaces de dar aquello de lo cual están rodeados. Siente pena por aquellos que te han ofendido o te han lastimado en alguna forma, porque son personas que fueron contaminadas hace  mucho tiempo y no son capaces de ver claramente lo que tú puedes ver.

Como te dije al principio, hay muchas formas de "vivir bien" y todas ellas son muy simples en realidad; lo verdaderamente difícil es caminar por la vida con la suficiente sencillez en el corazón como para no perder de vista aquello que es verdaderamente importante.

La próxima vez no te preguntes ¿cómo se puede vivir mejor?, simplemente pregúntate ¿estoy preparado para  vivir mejor?. Es posible ser feliz, ánimo!!.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.