sábado, 10 de julio de 2021

HAY MUCHO DE MARAVILLOSO EN LA VIDA!!

Sabes?, siempre he creído que hay ángeles entre nosotros; quizá no somos capaces de verlos porque buscamos verlos de la forma mística que tenemos de ellos en la mente. La realidad es que ellos están más cerca de lo que imaginamos. Hace ya algunos años, cuando realizaba un programa de radio, mi equipo de trabajo y yo, realizamos todo un ciclo sobre los ángeles. De todo el material que compartimos aquella vez, hay un pasaje de la biblia que se quedó grabado en mi mente: “Qué los ángeles te cuiden en tu camino” y ciertamente creo que es verdad. Cuando somos niños se nos habla de nuestros ángeles de la guarda, creemos en ello en nuestros primeros años, ¿crees que desaparecen con los años?, estoy más cerca de creer que somos nosotros los que nos alejamos con los años, sin embargo; eso no significa que ellos no estén cerca.

Hasta aquí, probablemente sigues pensando en los ángeles con sus hermosas alas, vestidos de blanco y una aureola dorada encima de la cabeza; no dudo que sea así, pero sucede que en nuestro caminar, Dios ha puesto personas que nos han acompañado y nos han ayudado a sobrellevar situaciones difíciles, que nos han levantado en nuestras caídas, o que tan solo se han sentado junto a nosotros hasta que recuperemos nuestras fuerzas. ¿Puedes decir que no te has encontrado con ellas alguna vez?, algunas personas los llaman padres, yo tuve la fortuna de contar con uno maravilloso!!, otros los llaman amigos, otros son llamados pareja y finalmente también hay quienes los llaman hijos.
Sea como fuera la manera en que tú los veas en tu vida; acepta el hecho de que tuviste o tienes la fortuna de contar con una de estas personas a tu lado!!. 
No es la finalidad de esta publicación, hablar sobre ello extensamente, pero sí lo es, invitarte una vez más a que repares en todas las formas en que eres bendecido diariamente. Es indudable que se necesita cierta práctica para poder identificar todas las formas en las que lo eres. A veces desgastamos demasiadas energías y pensamientos, recorriendo el camino equivocado y puede incluso que hayamos esperado de una persona más de lo que realmente podía darnos en realidad.

Hay mucho de maravilloso en la vida, también las personas con las cuales no hemos tenido buenas experiencias lo son porque nos han dejado grandes lecciones. Empezar a ver la vida como una sucesión de hechos favorables, siempre favorables es una práctica que deberíamos llevar adelante con frecuencia. Basta reparar en una sola conversación con alguien para darte cuenta en qué ocupas tu mente. La próxima vez que entables una conversación con alguien, te pido que repares en los temas en torno a los cuales gira la misma, no porque los "temas" en realidad sean importantes más bien porque la mayor parte del tiempo, nos detenemos a ver el lado más negativo, molesto o preocupante. Puede que tú no tengas ese inconveniente, pero puede que alguien lo haga. Yo también lo he hecho más de lo que me gustaría.

Para poder ver el lado maravilloso de la vida que tenemos ante nosotros, hace falta tener cierta sintonía con ella; uno es libre de elegir cómo recorre su camino, somos libres para ver todo lo bueno que nos rodea o esperar que acontezcan cosas buenas, somos libres para alimentar la seguridad de que todo lo que sucede tiene una sola finalidad: NUESTRO BIENESTAR, pero también somos libres para elegir todo lo contrario. Visto de esta forma, parece algo sencillo, pero está muy lejos de serlo, requiere de cada uno de nosotros una práctica constante porque siempre estamos frente a las dos posibilidades.

Una persona muy cercana a mí, tiene la mala costumbre y he de permitirme utilizar esta expresión, de ver las noticias todo el tiempo, si tú has visto los noticieros o has leído las noticias, éstos casi siempre están llenos de malas noticias, por lo tanto imaginarás el grado de estrés que maneja esta persona. A pesar de habérselo hecho notar en más de una ocasión, esta persona elige libremente acceder a estos programas porque "es bueno saber", según sus propias palabras. La pregunta que siempre me hago es ¿qué tan bueno es si al final uno va a caminar preocupado o estresado todo el tiempo?.

Con ello, no te digo que ocultes la cabeza como el ñandú y pienses que nada ocurre a tu alrededor, pero sí que puedes empezar a redireccionar la mirada en otro sentido. 
He estado leyendo el libro "Inteligencia Espiritual" de Francesc Torralba, una más que interesante lectura que nos invita a reencontrarnos con esa maravillosa cualidad que poseemos los seres humanos; Nuestra Inteligencia. Investigaciones recientes revelan que hay muchos tipos de inteligencia, la emocional entre ellas, ¿te das cuenta del inmenso poder que Dios puso en tus manos?, ¿ya has descubierto cuál es el tipo de inteligencia que posees?

Siempre he creído que ser feliz es muy simple en realidad, la verdadera dificultad esta en tener la capacidad de ver las cosas más simples que forman parte de nuestra vida y ser felices con ello.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.