sábado, 18 de septiembre de 2021

NI VENTAJAS NI DESVENTAJAS

¡Hoy volví a caminar!, disfruto tanto de esta experiencia, porque no solo me permite aclarar mi mente también me regala un tiempo de calidad. Como siempre te he dicho, procuro agradecer a Dios cada posibilidad que puede presentarse y que me acerca un poquito más hacia mi felicidad.
Recuerda que cada nuevo día, trae consigue un cúmulo de nuevas posibilidades, ¿no es magnífica la vida?.

Creo que hay muchas maneras de equivocar la manera en la que enfrentamos nuestros días, una de ellas es pensar que "nuestra verdad" es la única que existe. 
"Cada persona es un mundo", ¿escuchaste decir esto alguna vez?; sucede que cada persona enfrenta sus propias batallas, aprende sus propias lecciones, RECORRE su propio camino. Nadie tiene ventaja sobre otra. A veces nos engañamos con esto, pensamos "que afortunada es esta persona por tener eso en su vida" y lo cierto es que jamás va a saber nadie, qué es lo que "esa persona" esta enfrentando en su vida.

Solemos pensar de forma equivocada que las personas que "tienen dinero" tienen más ventajas o que una persona físicamente "perfecta" (con honestidad jamás comprendí cuál es el parámetro con el que se puede afirmar esto), son personas que tienen más oportunidades y por tanto una vida más fácil. Puede que esto te vaya a sorprender, la realidad es que no es así.

Parte de vivir, es hacernos mejores de lo que somos y eso solo se consigue aprendiendo lecciones, superando pruebas. Puede que una persona cuente con algo que tu quisieras, pero tú también tienes algo que otra persona desearía. Por ello, no hay personas más aventajadas que otras, lo que hay son solo personas viviendo y enfrentando sus propias experiencias. Procurando ser felices en los lapsos intermedios entre unas y otras.

A veces, quizá con más frecuencia de lo que nos gustaría, solemos decir con demasiada rapidez, que una persona "esta cometiendo un error" y puede que en algunas ocasiones hasta tengamos razón, porque la marcha de la vida no es la misma para todos, hay lecciones aprendidas para unos y para otros no, lo que nos lleva a tener determinada claridad en algunos aspectos de la vida. No creo que haya mala intención en decirle a una persona que se esta equivocando, porque sencillamente esta persona nos importa, lo que esta mal es tratar de imponer lo que consideramos como verdadero a pesar de todo. Recuerda que las palabras tienen el poder de construir pero también de destruir tanto para ti mismo como para aquellos que están cerca de ti.

Si esta en el camino de esta persona tomar el consejo que le des, alégrate; pero si no, entonces simplemente acompáñala en su camino, celebra sus aciertos y ayúdale en sus caídas. 
Nadie vive una vida acertada o equivocada, simplemente se vive enfrentando cada experiencia que forma parte de nuestro camino, procurando adquirir el suficiente conocimiento o experiencia para enfrentar de mejor modo nuevas lecciones.

Nada desgasta más una relación que las discusiones y muchas de ellas se producen porque no somos capaces de aceptar esta simple verdad: NO HAY VENTAJAS O DESVENTAJAS SIMPLEMENTE EXPERIENCIAS Y ESTAS SON DIFERENTES PARA CADA PERSONA.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.