sábado, 23 de octubre de 2021

CUANTO SE ALEGRA EL ALMA

Hoy por fin he hallado una melodía que daba vueltas por mi mente desde hace muchos días. De ella solo paseaban los siguientes versos:

Este es un nuevo día 
para cantar
para reír
para aprender  
a ser feliz

Una y otra vez, esta melodía se repetía en mi mente, hasta que hoy por fin la hallé. Se trataba del tema "Este es un nuevo día" de Facundo Cabral. Suya la siguiente cita: "el paraíso no esta perdido, sino olvidado"  palabras que llegan a mi mente como una respuesta a la pregunta que siempre me hice: ¿Cuándo nos dejamos contaminar tanto?, porque el cambio se ha producido sin que ni siquiera nos demos cuenta. Un día simplemente dejamos de ver cuán hermosa es la vida, con solo contemplar cada uno de sus pequeños detalles, y lo que es más importante apreciar cuánto se alegra el alma con cada uno de ellos!!.

Creo que los años nos han quitado mucho más que juventud, creo que con el tiempo hemos reemplazado la vida por un espejismo de ella. De alguna forma nos hemos contado el cuento de que quien tiene dinero lo tiene todo y esa quizá fue la primera mentira que nos contamos. ¿Acaso quisimos contentar al alma con una simple bagatela?

Las personas somos maravillosas por lo que podemos crear con solo dedicarnos a hacer aquello que alegra el alma, que nos hace tan felices que al hacerlo sentimos que el tiempo no pasa y eso nada tiene que ver con el dinero, porque ese tipo de alegría se mueve en escenarios que se pueden ver solo con el corazón. 

Las cosas que inundan de alegría el corazón, no vienen con un precio, Dios ha puesto lo mejor de la vida a nuestro alcance, el problema es que hemos complicado tanto nuestra visión del mundo, que ya no vemos lo simple que es ser feliz. Benditos sean los niños por la inocencia con que miran la vida!!, quizá sea por eso que su risa contagia aunque caminemos de prisa.....




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.