Ayer, mientras el viento movía mis helechos en todas direcciones, recordé cómo lucían hace algunos meses. Había iniciado algunos trabajos de construcción en casa y ellos fueron los que más padecieron, a pesar de mis cuidados. Ayer, mientras los veía erguirse al viento, recordé que pensé que terminarían por secarse pero al mismo tiempo albergaba la esperanza de que volvieran a verse como siempre.
Entonces no lo sabía, pero albergaba una pequeña esperanza, con el tiempo y gracias a Dios, ellos se recuperaron y hoy se ven tan hermosos como siempre!!!.
Verlos ayer, hizo que piense en que a muchos de nosotros nos vendría bien recordar, que siempre se puede volver a empezar. A veces son tantas las caídas o los días de agobio que apenas recordamos que aún estamos vivos, transitando nuestro propio camino, que puede que algunas o muchas cosas cambien pero que al final nosotros seguimos y lo hacemos, porque al final nos veremos más fuertes de que lo que fuimos.
Ver mis helechos sanos y fuertes hizo que piense en que a veces mantenemos nuestra atención en las cosas que "no están bien" y eso no nos deja ver todo aquello que esta bien o que quizá simplemente esta pasando por un proceso de transformación.
Las personas caemos demasiado rápido en escenarios en los cuales perdemos la esperanza o consideramos que nada esta como "debería" estar, cuando en realidad solo están pasando por un proceso de necesaria transformación para que nosotros aprendamos algo más.
Para empezar ¿realmente estamos conscientes de que todo esta bien?, ¿aún cuando no nos lo parezca?. Recorrer nuestro camino, hará que en más de una ocasión pensemos en las cosas que hemos perdido y que invariablemente no queríamos que se vayan, nos hará pensar en todo aquello que nos parece que no está como debería o para ser honestos no esta como queremos; pero la vida es más simple en realidad, porque todo esta como debería estar, porque todo siempre sucede para nuestro bien.
Aunque ahora no lo comprendas, estas atravesando por un tiempo de transformación necesario, al final de cual saldrás una persona mucho más fuerte, más sabia; dos cualidades sin las cuales se haría imposible aprender lo que aún queda por aprender. Son los tiempos de prueba, los que ponen de manifiesto todas las herramientas que adquirimos en la vida y nos preparan para los nuevos tiempos.
Te propongo que la próxima vez que pienses que todo se ha perdido o que esta mal, te permitas al menos mantener la esperanza a flote, aguardar a que tiempos mejores lleguen, porque sucederá!!. Solo tienes que saber en qué poner tu atención, porque si decides hacerlo en todas aquellas cosas que consideras que "estás mal", jamás podrás ver todas aquellas que ya están sucediendo a tu alrededor y que ya empiezan a enriquecer tu vida en formas que jamás habías imaginado!!, tal es el secreto del buen vivir: Atravesar todo tiempo con el espíritu a flote sabiendo que todo, absolutamente todo esta sucediendo por una razón y que ésta, no es ta lejos de nuestro bienestar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.