Siempre he creído que uno halla en su camino aquello que uno va sembrando; por ello procuro siempre ser amable con aquellas personas que acuden a mi sea cual sea la razón; procuro ayudar siempre que puedo o esta a mi alcance hacerlo, en este punto y a modo de anécdota, hace unos días; una persona muy cercana a mí, me hizo la siguiente pregunta: ¿por qué sigues ayudando si siempre que lo haces te va mal?; aquí debo aclarar que la palabra "mal", en este caso hace referencia a que en la mayoría de las ocasiones, las personas a las que he ayudado, simplemente "han pagado mal", por utilizar alguna expresión y lo cierto es que son precisamente ese tipo de experiencias las que más revelan la ignorancia con la cual caminamos por la vida.
Quiero explicarte mejor esto que acabo de expresar, porque siento que es necesario. Continuando con el ejemplo que dí: Cuando yo decido ayudar a alguien sea de la forma que sea, primero que nada es una decisión mía, y jamás se tomó con la intención de esperar algo a cambio, por lo tanto es bueno aclarar que todos somos libres de actuar de acuerdo a nuestra forma de ser y de pensar. En este punto, yo puedo decirte que en todas las ocasiones en las que he obrado en bien con alguien, me he sentido bien, con ese bienestar que se instala en el alma y la llena de gozo.
Tengo que decir, que nada hace más bien al alma que sentir que se ha ayudado a alguien, aunque esta ayuda sea solo una oración por alguien. Por ello precisamente me pregunto sí las personas que eligen realizar en sus días acciones que puedan perjudicar a alguien saben realmente que en realidad se están perjudicando a sí mismas. Parte de ignorar la forma en la que deberíamos recorrer nuestro camino, es no tomar en cuenta que uno recibe lo que uno da y no es un juego de palabras bastante utilizadas y por demás escuchadas, es que simplemente es así.
Vuelvo a repetirte, a lo largo de mis días, he tenido la fortuna de recibir muchas bendiciones, de muchas de ellas no he sido consciente en el momento en que debí hacerlo y solo he podido sentir gratitud cuando ya no las tenía. Estoy tratando de corregir mi error y ahora procuro vivir más en el tiempo presente que es el tiempo real donde sucede la vida; y ésta siempre me ha sorprendido de una forma maravillosa, hoy todavía lo hace!!.
Creo con sinceridad que es mejor habitar la alegría, habitar el amor y aunque se ha dicho sobre este sentimiento, creo que aún ignoramos que es la fuerza que mueve nuestras vidas de un modo verdaderamente mágico. Creo que es mucho mejor habitar todas aquellas emociones, sentimientos, palabras que van a orientarnos a nuestro bienestar. Creo que no somos felices, porque desconocemos el inmenso poder que tiene gestionar bien todo lo que acabo de nombrarte.
Jamás vamos a poder adivinar la manera en la que una persona va a actuar con nosotros, creo que nadie camina por la vida pensando que le van a suceder experiencias poco gratas, pero sí que podemos elegir qué tipo de acciones vamos a tomar en la vida, de qué forma vamos a tratar a quienes se cruzan en nuestro camino. Creo que la perspectiva cambia si uno esta consciente de que AQUELLO QUE DA ES LO QUE REALMENTE RECIBE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.