¿Cómo pasaste la navidad?, más allá de todos los presentes que hayas recibido, espero que Dios te haya bendecido con el regalo de la alegría y que hayas atesorado muchísimos recuerdos felices, de esos que se convierten en el alimento del alma haciendo que emita su luz por medio de tu mirada.
¿Qué regalos le ofreciste tú al niño Jesús?, porque como ya bien sabes, no se trata nada más de recibir o de pedir, ¿verdad?; hay mucho que se tiene que hacer con la propia vida que es parte de nuestro camino y que se pone de manifiesto con nuestras acciones.
¡¡¡Ay las acciones!!!, cómo me gustaría que estuviéramos más conscientes de nuestras acciones y de las consecuencias que pueden haber con cada una de ellas. Una sola acción equivocada, puede herir a las personas que amas en formas en las que ni siquiera puedes imaginar. Estamos mal acostumbrados a pensar que el amor de nuestros seres queridos es algo que se nos da gratis y por tanto en más de una ocasión cometemos el error de valorarlo muy poco, de darlo por sentado, como si fuéramos a contar con ello por el resto de nuestras vidas.
No alcanzamos a comprender que decepción tras decepción, error tras error, las relaciones se van agrietando hasta que se rompen definitivamente. ¡Así de importantes son nuestras acciones!.
Nunca subestimes el amor que te tienen tus seres queridos, las personas que tienes cerca de ti y que forman parte de tu vida. ¿Alguna vez te pusiste a pensar que cada uno de ellos son los regalos que te dio Dios al nacer?, porque tenerlos cerca de ti, en tu vida; no fue por algo que hiciste, no son cosas que fuiste a comprar a ninguna parte. Cada uno de ellos, se te fueron dados, como maravillosos regalos, algunos te enseñaran grandes lecciones, otros te levantaran cuando te caigas, otros te animaran a seguir y cada uno de ellos te reservará un lugar en su corazón.
¡Qué bueno sería que podamos verlo con claridad en el tiempo que vivimos!
En lo que a mí respecta, la celebración más importante del año, es definitivamente la navidad; porque tiene que ver con el amor, porque tiene que ver con el alma, porque nos invita a replantearnos muchas cosas, pero sobre todo, nos invita a ver de cuántas formas Dios se puso de manifiesto en nuestra vida, todas las formas en las que participó en nuestra vida!!, en todos esos momentos felices, en todas esas sonrisas y también en todas esas lágrimas que compartimos con los que amamos.
Ahora, nos encaminamos a un año nuevo, para mí, cada 1 de Enero, el tiempo se reinicia, vuelven los mismos meses, las mismas fechas festivas, y nosotros contamos con la oportunidad de hacer nuevas todas las cosas, porque somos nosotros los que pasamos, porque son todas las cosas que hacemos en el año, las que quedan o quedarán cuando ya no estemos. Es un regalo que tengas la oportunidad de enmendar errores con aquellos a los que lastimaste, es un regalo que todavía los tengas junto a ti para darles un abrazo, para expresarles que los amas. Recuerda no es el tiempo el que pasa, somos nosotros los que lo hacemos. Ten esto muy presente en la mente cuando toquen esas doce campanadas y te fundas en un abrazo con aquellos amas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.