sábado, 19 de febrero de 2022

UN SANO EQUILIBRIO

Hoy me he repetido que es bueno vivir en un sano equilibrio. Nos hemos acostumbrado a ver y pensar siempre en las cosas malas, como si de pronto nada podría ser diferente. Hemos entrado en una ceguera tal, que podemos vivir a lado de una persona por muchos años y verla como si fuera un desconocido o se tratara de alguien de quien debemos defendernos. 

Las personas ya no conversan, es triste reconocer que la tecnología también nos ha quitado eso. Sin embargo, aún se puede apostar por una sana comunicación; y cuando digo esto, me refiero a que no existen personas cien por ciento defectos, como tampoco existen las personas perfectas; todos nos movemos en una miscelánea de ambos. La vida no esta lejos de ello.

La comunicación es el puente que acerca a las personas, pero si uno forma parte de una conversación, a la que solo puede aportar con reclamos, este puente se derrumbará y volver a construirlo será una tarea muy difícil. Recuerda que el silencio como el ruido abren grandes abismos muchas veces imposibles de cerrar. ¿Cómo es el puente que construyes con tus pensamientos?

Con la vida nos pasa lo mismo, me gustaría saber ¿cuántas veces despertaste a un nuevo día y agradeciste por el simple hecho de estar vivo?, hay muchas personas que despiertan a la pesadez de días de agendas llenas de compromisos, días llenos de preocupaciones, días llenos de problemas, etc. ¿Se puede disfrutar de la vida, si solo nos ponemos a pensar en todo lo malo que nos rodea?

Sé que a veces hay que hacer un verdadero esfuerzo para ver que existen cosas buenas y que las cosas buenas también suceden todos los días; pero es una realidad y vale mucho la pena que bajemos las barreras que hemos construido a nuestro alrededor y nos permitamos verlas.

No te voy a negar que es muy complicado, pero vale la pena ponerse a la tarea porque el resultado no es otro más que tu propio bienestar. Con el tiempo de darás cuenta que cada vez te es más fácil orientar la mirada y tus pensamientos hacia todas aquellas cosas maravillosas que te rodean, porque todo es cuestión de práctica.

Para empezar, alimenta la idea de que es bueno vivir en un sano equilibrio, procura ver las cosas buenas a la par que ves las cosas que te desagradan y aplícalo en todos los aspectos de tu vida. Verás como la vida se va tornando cada vez más llevadera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.