domingo, 13 de febrero de 2022

VIVIR MAS Y CUESTIONARME MENOS

Me gusta pensar que mi vida ha sido un viaje más que interesante; como imagino que ha sido la de la de cada uno. En este caminar, he conocido de alegrías, he conocido de tristezas, pero sobre todo he aprendido grandes lecciones!!. También he tenido la fortuna de conocer un abanico de personas, de todas ellas he aprendido tantas cosas... En suma solo guardo gratitud en mi corazón porque Dios me permitió ver con absoluta claridad todas aquellas cosas que son realmente importantes y lo que es mucho más maravilloso: El viaje continúa!!

En este entendido, déjame contarte que hace muy poco me he dado cuenta que hay un tipo de personas que miran la vida con la mirada atenta a todo lo nuevo que aguarda, pero esta mirada esta acompañada por el sentimiento de que todo lo nuevo es algo indudablemente bueno y maravilloso. Lo que en suma les lleva a embarcarse en grandes aventuras que a la postre se traducen en grandes e inolvidables experiencias.

Si, he tenido la fortuna de conocer personas así. Una vez más, haya que repetirse que en el camino, uno encuentra lo que espera encontrar y ver la vida a travez de los ojos de estas personas, hace que uno se pregunte ¿por qué a veces nos cerramos a las nuevas posibilidades?, ¿por qué nos hemos olvidado que en la vida también pueden suceder eventos alegres y majestuosos que a la postre se convierten en el alimento del alma? Lo más curioso de esto, es que muchas veces, las más de las veces, estás "aventuras" llegan de las personas que uno menos imagina.

Cuando digo "uno menos lo imagina", me refiero a esas personas que caminan con la sencillez del alma; capaces de no perder de vista cada pequeño de talle que bien puede dar como resultado un enorme cambio en el alma.

Es curioso que las personas que creemos saber más de la vida, a veces perdemos de vista que las lecciones más grandes casi siempre vienen de las personas más sencillas y quiero aclarar que cuando digo sencillas, realmente lo digo como un halago. Creo que para disfrutar los pequeños detalles de la vida hay que ser capaces de ver con la sencillez que descansa en el alma.

El caso, es que a veces nos rodeamos de tantos "conocimientos" que casi sin darnos cuenta, pensamos que todas las soluciones que se nos presentan, van a salir solo de nosotros mismos; parecería que una extraña "soberbia" se apodera de nosotros y a ella le sigue la ceguera, que incapacita ver que a nuestro alrededor hay muchas personas tratando de hacernos dar cuenta de que la solución está mas cerca de lo que pensamos. Con suerte, seremos capaces de verlo a tiempo.

¿Alguna vez viste la reacción de un niño cuando le invitas a hacer algo nuevo?, ¿la emoción que se expresa en su mirada, la expresión de felicidad ante aquello que imagina será el tiempo más maravilloso que pasará?; bueno, creo que con los años uno va perdiendo tal capacidad de entusiasmarse por las cosas nuevas que aguardan; no sé si porque con los años no hemos sabido limpiar el alma de todas aquellas experiencias amargas que han ido apagando poco a poco nuestra mirada; pero de tanto en tanto, uno se encuentra con estas personas (muchas veces mayores que tú) que han sido capaces de mantener la misma ilusión por las cosas, las experiencias y las personas y qué grato es verlas!!

Por mi parte, me he propuesto empezar a ver la vida con más ilusión, aceptar la invitación que me hace para poder embarcarme en nuevas aventuras. VIVIR MAS Y CUESTIONARME MENOS; procurare no perder de vista a todas aquellas personas que se acerquen a mí tratando de hacerme ver que muy posiblemente la solución está más cerca de lo que pensaba.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.