Nada hay que desgaste más el alma que la eterna espera de un sueño que al parecer no se cumplirá jamás. Uno se pregunta si vale la pena seguir alimentando la esperanza o simplemente debe resignarse y dejar ir ese sueño largamente esperado.
Sé que la espera se hace agónica, cuando se ha esperado ya mucho tiempo; imagino también cuántas oraciones se habrán hecho pidiendo siempre la realización de "ese" sueño; pero lo cierto e indiscutible es que una fe firme otorga la paz de saber que con haberlo formulado en la mente y presentado en oración una sola vez, es suficiente. Lo mismo para quienes quizá no han abrazado una religión, con haberlo formulado una sola vez en la mente y dejar que ese sueño vuele libre con el viento es suficiente.... ¿por qué no lo sentimos así?.
Porque realmente poco sabemos de la vida y del tiempo; porque desconocemos que la vida se vive siempre en tiempo presente, aunque a veces pongamos la mirada en ese magnífico horizonte que llamamos "futuro" y cifremos en él algunos sueños.
Todas las cosas en nuestra vida, tienen su propio tiempo; ellas llegan cuando estamos listos y ese "estar listos", tiene más que ver con las cosas que en el ínterin, vamos aprendiendo. Cada cosa que vivimos o que nos pasa, llega en el momento justo y es por eso que la peor forma de vivir, es esperando, siempre esperando; porque eso nos lleva a perder de vista las grandes lecciones o las grandes experiencias, porque de pronto vivimos un presente insatisfecho.
Deja que cada cosa ocurra en su propio tiempo; vive cada día con la ilusión de vivir todo lo nuevo que trae consigo; ya las cosas del futuro llegaran. Procura no alimentar el pensamiento de que quizá lleguen demasiado tarde, porque nunca es así. Para ayudar un poco a la esperanza, permítete recordar todo aquello que soñaste en su tiempo, que pensaste que jamás se realizaría y sin embargo te encontraste celebrando el haberlas vista materializadas, un día de tantos.
En la sanación emocional, siempre se utilizan las visualizaciones y ¿quién te dijo que no puedes hacerlo con tus sueños?, alimenta la esperanza, visualizándolos en tus días; dales la bienvenida sin preocupación, desesperación o desesperanza.
Déjate sorprender por la vida, ella también trae consigo muchas más cosas que ni siquiera habías imaginado, y sin embargo contribuyen a tu felicidad; es bonito planificar el futuro, pensar que todo lo que hagamos en este maravilloso presente contribuirá a ese futuro con el que soñamos, pero no te engañes pensando que solo de lo que tú hagas depende todo en tu vida, porque te sorprenderás con un cúmulo de cosas que jamás habías pensado y que sin embargo llegaron a ti en días en que ni siquiera lo esperabas.
Parte de la magia de vivir consiste en dejarse sorprender por la vida, y en ello hay algo que sí depende enteramente de tí y es la predisposición a esperar siempre lo mejor; a centrar tu atención en todas las cosas buenas que te pasan y fijar siempre la mirada en todo lo que te reporta alegría, que son precisamente las pequeñas alegrías las que van construyendo la felicidad.
Hace algún tiempo celebré que las salas de cine volvieran a abrir. Después de tanto tiempo, pude retomar uno de mis pasatiempos favoritos, como lo hice en su tiempo con mis salidas a caminar. Tengo el convencimiento de que son las pequeñas cosas las que van construyendo la felicidad. La mayoría de ellas llegan sin que tengamos que hacer nada para que sucedan.
Lo cierto es que jamás sabremos exactamente lo que nos depara el futuro, pero siempre podemos esperar lo mejor de él.
Siempre podremos albergar sueños y dejar que vuelen libres con el viento, en mi caso directo a las manos de Dios y no estar pendientes de ello, porque no hay mejor manera de alimentar la esperanza que dejar que la vida se vaya desarrollando libremente, sin que la encerremos en plazos o fechas tope.
Uno de los regalos que recibiste al nacer fue la libertad, no la utilices para elaborar pensamientos que solo están orientados a limitarte, como el no comprender que todas las cosas tienen su propio tiempo y que la peor forma de vivir es en la eterna espera. VIVE Y DEJA QUE LA VIDA TE SORPRENDA!!.
"Hay dos formas de ver la vida: Una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro"
(Albert Einstein)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.