sábado, 16 de abril de 2022

TIENES LA VIDA QUE DEBERIAS TENER

¿Tienes la vida que te hubiera gustado tener?, quiero pensar que tu respuesta fue afirmativa; más cuando uno concientiza que cada acierto o cada error de su vida, ha sido absoluta responsabilidad de uno mismo.
¿Te sorprende?, estamos mal acostumbrados; aunque afortunadamente no todos; a buscar culpables fuera de nosotros; hemos practicado tanto esto que se nos hace imposible ver con claridad aquello en lo cual fuimos los responsables.

"Solo se vive una vez", con seguridad has escuchado esta expresión muchas veces, me parece recordar que hay una canción que titula así y como imaginarás encierra mucha verdad, pero hay algo que deberían decirnos desde que somos pequeños y es que todos sin excepción alguna, tenemos exactamente la vida que deberíamos tener, ¿qué opinas de esto?.

Aceptar esto no es nada fácil sobre todo cuando has pasado parte de tu vida; espero no la mayor parte; viendo cómo otros tienen la vida o las oportunidades que a tí te habría gustado tener. Ver las cosas de ese modo, siempre deja un vacío enorme en nuestras vidas, porque uno empieza a sentir tal insatisfacción por la propia vida que deja de ver que también le han tocado vivir muchas cosas buenas que han contribuido a la propia felicidad.

Hay mucho de lo cual, cada uno es responsable, pero también estamos supeditados a una serie de experiencias que solemos llamar "lecciones"; cada una de ellas existe en nuestro camino, con el único propósito de hacer de nosotros una mejor persona. Tales "lecciones" no se repiten para ninguno de nosotros, esto sería imposible pues cada uno somos únicos, como una obra de arte.

Tienes la exacta vida que deberías tener, tienes todos los recursos que deberías tener a tu disposición y créeme cuando te digo que no estás avanzando en ninguna dirección cuando comparas tu vida con la de los demás. 

Seguramente ya lo sabes, pero tú vida no permanece igual desde que tienes memoria, a estas alturas tú ya sabes que la vida puede dar un giro en cualquier momento, que el rumbo de las cosas tomará otra dirección, y la razón es muy sencilla; nada permanece igual; que todo marche bien, dependerá únicamente de tí y la capacidad que tienes de reaccionar ante ello, ahí es donde pones a prueba todo lo que has aprendido hasta entonces.

"Esfuérzate por ser feliz"

Lo leíste en el poema de "La Desiderata"; te invito a que lo hagas, pero hazlo a partir de lo que tienes, dale la bienvenida a cada uno de tus días, disfrútalos, tienes una vida magnífica!!. Esfuérzate por ser feliz pero también esfuérzate por ver claramente que tú también tienes una vida maravillosa, no dejes de ver todas las experiencias que forman parte de tu vida y que contribuyen a tu felicidad. Tienes la vida que deberías tener y eso es algo que debes celebrar, no lo olvides nunca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.