Pienso que cuando te mantienes abierto a las "buenas" posibilidades, éstas no tardan en llegar. La vida nunca deja de sorprendernos depende de nosotros cómo lo haga, esa es precisamente, la razón por la cual resalté la palabra BUENAS, porque todo depende de la dirección que le damos a nuestra atención, tanto si esperamos de la vida lo mejor como si pensamos lo contrario.
Hace un par de semanas que empezó a gestionarse la posibilidad de que organice un taller de iniciación a la escritura, algo que con absoluta honestidad, jamás había pensado; más no por eso deja de ser emocionante, siempre he pensado que para vivir grandes aventuras o experiencias, no hace falta embarcarse en grandes viajes, la vida simplemente esta aguardando para sorprendernos.
Dicho esto, voy a empezar a escribir aquello sobre lo cual quiero compartir contigo esta semana: A LA VIDA HAY QUE QUITARLE LA "GRANDIOSIDAD". Sé que éste último término quizá te haga recordar aquella película de Owen Wilson, "You, Me and Dupree", salvo que esta vez me oriento al sentido contrario del mensaje de la película.
Hay muchas personas que consideran que si no van a obtener algo grandioso de lo que sea que hagan, no vale la pena el esfuerzo. ¿Te digo algo?, estoy disfrutando la idea de dar ese taller, más allá de la cantidad de inscritos que tenga, o de la "rimbombancia" que tengan los que asistan. Lo único que me preocupa, es que todos disfruten la experiencia al igual que yo.
He conocido personas que hablan solo con sus "iguales", personas que tienen el mismo "status" que ellos, pues bien; pienso que todas las personas, absolutamente todas, tienen algo que enseñar y si tú sesgas el privilegio que tienes de aprender algo nuevo, estás creando tus propias limitaciones. El descanso y la distracciones que obtienes en tus vacaciones serán los mismos, más allá de los lugares que visites o no.
La vida es hermosa, porque es simple; es muy simple en realidad; todo en este maravilloso mundo esta creado para que admiremos su belleza; una sola rosa puede transmitirnos la belleza de un mundo!! Solo hace falta quitarle la "grandiosidad" que le añadimos en algún punto de nuestras vidas.
¿Quién nos dijo que la vida necesitaba cubrirse de lujos, apellidos, títulos, cuentas para ser hermosa?, creo que no hay nada peor en el ser humano, que tratar de cubrir sus falencias con "adornos" que no ocultan nada en verdad.
Empieza a entrenar tu mirada, de manera que puedas ver y sentir lo maravilloso que es estar vivo!!, no lamentes tus errores, abrázalos como grandes lecciones; no vale la pena que te atormentes con la culpa de haberte equivocado, porque los errores enseñan y eso no tiene precio. Hay demasiado con lo cual hemos distraído la mirada; a la vida hay que vivirla tal cual es: SENCILLA EN REALIDAD.
Hace algún tiempo que vengo compartiendo las fotografías de una persona a la cual le agradezco infinitamente que me deje compartirla con ustedes y créanme que realmente celebro poder ver a travez de ellas, lo sana que se encuentra su alma, celebro que cuente con la suficiente claridad en su mirada como para no perder de vista la belleza que le rodea.
Todos podemos expresar nuestra salud espiritual; solo necesitamos empezar a ver la vida de una forma más simple, necesitamos disfrutarla en todos sus escenarios y con todos sus matices. La vida nunca deja de sorprendernos, depende de tí y hacia dónde dirijas tu mirada para que sea en una dirección o en la otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.