domingo, 3 de abril de 2022

MAS DE LO QUE TE AMAS TU MISMO

"El silencio es la conversación de las personas que se quieren"
(Albert Camus) 

Hace ya algún tiempo que no comparto mi opinión sobre algún artículo que leí o que vi o que escuché en las noticias; lo cierto es que he tomado un rumbo bastante alejado de todo ello, por una simple razón: Mi viaje es ahora interior, ya no pongo la mirada en los sucesos del exterior, porque tengo la absoluta certeza de que la frase de Camus es cierta. Creo que los diálogos verdaderamente importantes son aquellos que se producen en silencio, en la complicidad de las miradas.... Los verdaderos amores, existen y viven en el alma.

¿Cuánto se ha dicho sobre el amor?, ¿cuánto he escrito sobre él?; y sin embargo creo que nunca va a ser suficiente, siempre hay tanto que decir al respecto. Lo que voy a compartir contigo esta semana es muy simple en realidad, quizá sea por eso que a la mayoría de las personas se les pasa tan inadvertidamente:
Jamás debes considerar que amas a alguien, más de lo que te amas tú mismo. 
La razón además de que el primer amor de cada uno debería ser uno mismo, es que tú no puedes esperar que otra persona te ama, si no lo has hecho primero tú.

Estarías condenando a tu relación al fracaso, desde el primer momento, porque le estás pidiendo a la persona que tú amas, que lleve adelante una tarea imposible. No puedes exigir algo que tú no haces!!.

La mayoría de las discusiones se generan por reclamos que uno le hace al otro y en buena cuenta esos reclamos descansan en aquellos aspectos de los cuales la persona que exige, carece. Quizá sea precisamente por ello que se generan las discusiones, para la otra persona resulta sencillamente incomprensible entender el reclamo del otro, porque el otro esta reclamando algo de lo cual carece y le corresponde solo a sí mismo solucionarlo!! y muy posiblemente requerirá de mucho tiempo en solitario para poder hacerlo.

Creo haberte dicho, hace muy poco, que uno llega a construir una relación fuerte, cuando ha transitado los senderos de la soledad y del autoconocimiento; sencillamente porque ninguna persona será feliz en ninguna relación si en lugar de llegar a complementar la vida de alguien, debe primero llenar un vacío.

Por eso, es que creo, con absoluto convencimiento, que los verdaderos amores, se viven en el alma, que para hablar basta con mirarse, tal es la unión de dos personas que se aman y creo que realmente vale la pena lanzarse a la conquista de tal tesoro, pero primero disfruta de tu propia de compañía, desarrolla la habilidad de hablar contigo mismo y descubre todos aquellos aspectos en los que precisas fortalecerte. La persona que amarás por el resto de tu vida, merece conocer tu mejor versión y eso solo lo conseguirás si haces innumerables viajes a tu mundo interior.

Hay mucho camino todavía por andar, recuérdalo antes de lanzarte a la aventura de encarar la vida de a dos; hay una razón por la cual debes pasar años de tu vida en solitario, procura que ese tiempo, sea el mejor, sácale el mayor provecho, estamos llamados a mejorarnos día con día, ¿cuáles son esos aspectos que aún te faltan pulir?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.