Creo que no estamos conscientes del todo, de la increíble magia que se mueve a nuestro alrededor. ¿Jamás te ha pasado algo totalmente inesperado, que te ha levantado los ánimos cuando no te sentías muy bien?.
Recuerdo que mucho tiempo después de que murió mi padre; atravesaba una época no muy buena para mí, entonces un día de tantos, recordé que había colocado en una bolsa, las cosas que él guardaba en la que solía ser su cómoda, con la finalidad de revisarlas con cuidado para desechar las que ya no eran de utilidad.
Un tarde de tantas, me dí a la tarea empezar a revisar papel por papel, entonces hallé la siguiente frase:
Erguidos es como vamos enseñando valores
Estaba escrito de su puño y letra, en un pequeño papel.
Mi padre, era una persona que siempre trató de conducirse correctamente, procuró a lo largo de sus años llevar una vida honesta, y eso es algo que me inculcó desde mis primeros años. Como comprenderás, en estos días mantenerse en el camino de lo que es correcto y honesto es una empresa muy difícil, aunque puedo asegurarte que para mi padre tampoco fue fácil.
Una tarde de tantas, me encontraba leyendo ese papel, en un tiempo de mi vida en que realmente necesitaba recordar esto y es que a veces actuar de forma honesta cuando todo el mundo parece ir en la dirección contraria, parece una cosa de tontos.
Hoy, a las puertas de la "gran semana" como algunos le dicen a la Semana Santa (sabes que soy una persona que pretende seguir el camino de la fe), quise compartir contigo esto, porque creo que caminamos demasiado ajenos a lo que nos sucede en realidad. A toda esa magia que nos rodea y camina con nosotros, como aquella tarde que hallé ese papel.
Sé que Dios nos cuida y si tú no eres una persona que siga alguna creencia religiosa, al menos permítete creer que hay un tipo de luz que sigue tu camino y te envuelve en ella. Estas son cosas que se ven con el alma, que se sienten con el corazón. De nuevo me veo en la obligación de recordarte que hay todo un mundo que ignoramos o del que muy poco sabemos más no por eso no existe.
Sé que muchas personas "aprovechan" este tiempo para descansar, yo siempre lo utilizo para reflexionar sobre lo que vengo haciendo en mi vida, porque ella me ha sido dada como un regalo maravilloso!!, también tú lo tienes en tus manos, recuerda esto cuando te sientas desanimado o triste, porque si no somos capaces de ver todas las bendiciones con las que contamos, todo el amor que rodea nuestra vida y toda la luz que ilumina nuestro camino, es que venimos haciendo algo mal, o nos estamos centrando en las cosas equivocadas.
VIVE TU TIEMPO, pero vívelo plenamente, aprende de tus errores, atesora recuerdos, alégrate por las cosas buenas que pasan en tu vida, sé agradecido por ellas, jamás las pierdas de vista pero sobre todo abraza tu vida con todo lo bueno y lo malo que crees tener. La vida no es un proceso perfecto, créeme cuando te digo que para nadie lo es, pero es la vida exacta que debes tener y eso la hace perfecta para tí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.