domingo, 26 de junio de 2022

EL AMOR OBRANDO EN TI

Creo que hay muy poco que no pueda vencer el amor; pero para poder conocer su poder y el alcance que puede llegar a tener en cada uno de nosotros, necesita, como siempre del buen uso que hagamos de nuestra libertad. Tampoco sería extraño para mí, que en este punto te estés preguntando cómo es posible tal cosa y lo cierto es que lo es. Una persona que ama, sabe dejar en libertad, porque no hay nada más bello que ver a una persona libre. Ahora, la pregunta que de verdad deberíamos hacernos es: ¿cuán libres creemos ser?.
A simple vista, parecería que todos hacemos buen uso de nuestra libertad, sin embargo un simple examen de los temores que alimenta una persona, nos daría un buen ejemplo de cuán libre es en realidad. Déjame ilustrar esto, con un simple ejemplo:
Estando una persona con un malestar estomacal, recibe de una persona muy querida para ella un remedio que pondría fin a su malestar, demás esta decir que la persona que se lo aconseja había probado con anterioridad el efecto de dicho remedio, así que se lo entrega con el absoluto convencimiento de que le otorgaría el alivio esperado.

Al cabo de un tiempo, ésta le pregunta cómo esta de salud a lo que la otra persona le responde que fue desde que tomó el remedio, que se encuentra peor.
Tengo el absoluto convencimiento de que el amor puede sanar cualquier enfermedad, aunque para que eso se produzca hace falta que la otra persona deje que sea el amor el que actúe en ella. Somos libres para elegir en qué queremos concentrarnos, en el caso de esta persona, primó su temor al tomar el remedio, tuvo miedo de que al tomarlo se pondría peor, luego a dicho pensamiento, su cuerpo solo lo manifestó. Luego la pregunta es: ¿por qué no eligió pensar que esta persona realmente se preocupaba por ella y estaba dándole lo que con seguridad le haría bien?

Somos libres, pero ¿cuánto de ello lo utilizamos para nuestro bien?; un simple examen de todas aquellas cosas a las que tememos nos mostraría cuántas veces le hemos permitido a ese temor quitarnos la paz. De la misma forma, si fuéramos capaces de dejar que sea la acción del amor la que obre en nuestra alma, abriríamos los ojos a un mundo completamente desconocido hasta entonces.

Nuevamente déjame contarte un caso similar que llegó a mi conocimiento hasta hace muy poco, estando una persona en un estado febril importante, recibió de una persona muy cercana a ella, un mate que según ella, le quitaría la fiebre. Antes déjame decirte que la persona febril, no creía en absoluto en la acción de la medicina natural, pero "fue tanto el cariño con el que me lo dio"  decía que al poco tiempo su situación mejoró. Esta persona aceptó que el poder sanador del amor obre en ella en lugar de alimentar sus miedos y sus reticencias.

Si, somos seres libres; pero ¿qué uso le damos a esa libertad?, ¿somos realmente libres?. Me gustaría  que recuerdes ¿cuántas veces has dejado que alguien te ayude, y lo que es más importante aún, cuántas veces has dejado que sea la acción del amor la que obre en ti?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.