Esta semana he tenido la gran satisfacción de ver cómo una de las personas a las que venía ayudando a manejar su inteligencia emocional ha conseguido alcanzar su objetivo; sin embargo las cosas de la vida siempre traen como dice el refrán "una de cal y otra de arena", una de mis mejores amigas ha sufrido una caída como resultado han tenido que operarla, bueno; ¿qué sería la vida si no tuviera estos contrastes, verdad?. Esto hizo que pensara en todas las oportunidades que tenemos de hacer el bien y dar siempre lo mejor de nosotros a donde quiera que vayamos. Tal es la naturaleza del ser humano.
Interactuar con otras personas si lo hacemos de una manera sincera, siempre conllevará imbuirnos un poco de sus historias y a pesar de que la vida transcurra en matices, uno puede tratar de hacer lo mejor posible con cada persona que se cruza en su camino, ¿no sería lindo que en lugar de albergar pensamientos negativos y actuar en conformidad con ello, albergáramos los mejores y procuráramos dejar la mejor huella posible? ¿acaso pensar de este modo es una ingenuidad?
Por desgracia, no siempre encontramos personas que estén dispuestas a colaborar aunque solo sea con un pensamiento o una actitud positiva, pero esto no necesariamente significa que todos actúen de esta forma. He pasado más tiempo del que hubiera imaginado en mi juventud, tratando de acompañar al que lo necesita, aunque esto sea solo con una oración, por tanto puedo asegurarte que no he sentido mayor gozo que cuando veo a las personas que en su tiempo ocuparon mis pensamientos, estar bien, o empezar a ser felices.
Sin embargo, también me ha tocado conocer personas a las que la envidia las ha manejado al punto que primero han intentado imitar mis acciones con el único fin de recibir halagos, y como las falsedades a la larga siempre salen a la luz, han intentado con todos sus medios obstaculizar mi trabajo.
Si, en mi camino he conocido todo tipo de personas; lo que me lleva a asegurarte que esta en tus manos conseguir aquello que buscas, y sí que es muy cierto que estas rodeado de aquello que eres capaz de dar.
A las personas con el espíritu sano se las reconoce por ese maravilloso brillo en su mirada, por la sinceridad de su risa, por sus acciones sin más propósito que compartir su propio bienestar.
Tú eliges tomar un camino o el otro; pero ten al menos la entereza de que son tus propias decisiones o elecciones las que te llevan al estado en el que te encuentras, porque es solo a la luz de la verdad que uno puede empezar a construir.
Para todos esta destinado el día en que nos vamos a reencontrar con la personas que debimos ser antes de que el mundo y las malas experiencias nos cambien; por tanto dedícate a reencontrarte con esa persona, alimenta tus pensamientos hacia tu bienestar; si hay algo que en este momento te roba la paz date a la tarea de cambiarlo, corrige lo que debas corregir. Y si has de tener que mirar la vida de alguien más, que sea para dejarla mejor de lo que está, porque en definitiva recibes aquello que das
"Disfruta la vida, es mas tarde de lo que crees"
(Proverbio Chino)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.