Jamás voy a cansarme de decir lo sorprendentemente simple que es vivir y lo maravilloso que es estar vivos!!. ¿Concuerdas conmigo?, si no lo has hecho es porque quizá tienes muchas distracciones que te impiden verlo.
Los niños son, creo; el mejor ejemplo de lo que significa estar vivos y disfrutar a pleno de todos los regalos que vamos encontrando. Si tu ves a dos o tres amigos jugando, los verás en primer lugar, disfrutando del tiempo que están pasando juntos, los verás alentándose unos a otros y divirtiéndose a carcajadas. He conocido muy pocas personas adultas que son capaces de pasar su tiempo de esta manera.
Lo que pasa con la mayoría de los adultos, es que han caído en todas y cada una de las trampas que se les han presentado. Solo por poner un ejemplo, si alguien va como invitado a la casa de un amigo, lo primero que hará es reparar en los lujosa o no que es la casa a la que ha llegado. Si resulta que no cumple con las "expectativas" que tiene el invitado, se pasará la tarde criticando hasta las patas del sillón en el que se ha sentado, como resultado regresará a su casa con la sensación de haber perdido su tiempo, pero se regocijará en el hecho de saber que su casa es "mejor" y hasta planeará devolver la invitación solo para presumir.
¿Te sorprende lo que acabas de leer?, quizá te sorprenderá más saber que he tenido la mala fortuna de conocer personas así; y tampoco me cabe la menor duda que regresen a su casa con la sensación de haber perdido su tiempo. Me pasa lo mismo con las personas que deciden perder su tiempo reparando en el aspecto físico de las personas.
Pierdes tiempo de tu vida cuando permites que las distracciones te roben el gozo por la vida. Hace falta empezar a "ver" las cosas como son en realidad.
De la vida y de cualquier situación por pequeña que parezca decido siempre esperar lo mejor, esto me ha llevado a equivocarme algunas veces pero la mayor parte del tiempo he constatado con alegría que es así y he acumulado para mí, muy gratas experiencias.
Si voy a pasar tiempo con amigos, voy con la premisa de colaborar con el mejor ánimo para que la reunión sea un buen tiempo para todos, y no pienso en las "cosas" que encontraré porque lo que verdaderamente importa son las experiencias que atesoraré, que son las que se quedan grabadas en el alma.
Si pienso en las personas, pienso que su premisa más importante debería ser que sean felices, no cómo se ven, porque si cumplimos con el primer objetivo el resto aparecerá por añadidura, ¿alguna vez reparaste en la mirada de una persona que ha recibido una gran noticia?, te puedo asegurar que no hay luz más hermosa que la que irradia la mirada de alguien que es feliz.
Para estar bien, hay que sentirse bien y para eso tenemos que enfocarnos en todo aquello que alimenta el alma, en todo aquello que nos hace sentir vivos. Tengo la certeza de que uno recibe aquello que es capaz de dar, por tanto procurar dar siempre lo mejor de tí y lo mejor de cada experiencia llegará para ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.