He estado pensando en el infinito número de posibilidades que tenemos ante nosotros; en ese infinito número de veces en que podemos reinventarnos, detenernos en el camino y esperar a ver hacia dónde nos conduce el nuevo sendero que se abre ante nosotros.
Con seguridad en más de una ocasión escuchaste decir "cuando una puerta se cierra otra se abre" y puedo asegurar que cuando la escuchaste sentiste rabia o temor, porque la gente suele utilizar esta expresión cuando una etapa ha terminado y no queda más remedio que seguir adelante. Creo que nadie acepta con agrado que algo haya llegado a su fin en su vida, por tanto el cambio nunca es bien recibido, sin embargo, resulta que sí hay algo bueno, de hecho hay muchas cosas buenas que siguen a la conclusión de una etapa, porque es eso nada más una etapa, no es la vida entera.
Un alto en el camino es siempre una invitación para recomenzar, para reinventarnos, para aceptar la invitación que la vida nos esta haciendo para asumir nuevos desafíos. La simple comodidad de conocer a la perfección todo lo que veníamos haciendo, no puede en absoluto frenar nuestro crecimiento personal y esto solo puede saberse cuando las "fichas del ajedrez" se han movido y no queda más remedio que hacer nuestra siguiente jugada.
En todas las ocasiones en que he tenido que pasar por un cambio abrupto en mi vida, he sentido tristeza por lo perdido y miedo porque no sabía exactamente lo que me esperaba de ahí en adelante; pero después de años de haber experimentado una y otra vez lo mismo, me he dado cuenta que todo ha contribuido a hacer de mí una mejor persona; definitivamente no sería la persona que soy si no hubiera aprendido de cada oportunidad que la vida me obligó a seguir y a moverme de la "zona de confort".
Hoy espero con ansias el siguiente viaje que la vida me depara; porque simplemente creo que todavía me queda mucho más por aprender.
Por favor ten en mente esto si es que estás viviendo un duelo por un tiempo que ya pasó o por alguna persona que ya no esta (cuando digo esto, me refiero a la ruptura de alguna relación de amistad o de amor; el duelo por la muerte de un ser querido es algo completamente diferente).
Simplemente piensa que si no fuera tu momento de seguir adelante porque estás listo para hacerlo, este cambio no se habría producido.
Una promoción laboral siempre es algo que produce felicidad, alguien vio que somos capaces de asumir nuevas responsabilidades porque le gustó el trabajo que estábamos realizando. Con la vida no es distinto; no lamentes que algo haya llegado a su fin, es solo la vida diciéndote que estás listo y que tienes la capacidad de vivir un nuevo tiempo, de enfrentar los nuevos desafíos que se te presenten, de conocer nuevas personas de las cuales aprender o a las cuales enseñar algo.
Vamos anímate, ¿te imaginas que aburrida sería la vida si todos los días fueran los mismos y tú siempre harías las mismas cosas?.
"Ahora no es el momento de pensar en lo que no tienes. Piensa en lo que puedes hacer con lo que sí tienes"
(Ernest Hemingway)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.