No sé si somos conscientes de la manera en la que a nuestro modo, vamos saboteando nuestra propia vida.
Para que comprendas lo que acabas de leer, déjame ilustrarlo con un pequeño ejemplo: Hace algunos días asistí a una invitación para almorzar que había sido programada con mucho tiempo de anticipación. Además de la buena compañía y la buena conversación, la comida, en mi opinión estuvo deliciosa, pero al finalizar cuando presentaba mi agradecimiento al anfitrión, escuché a varias personas comentando muchas cosas de la comida que no fueron de su agrado y si había que buscar el "error con una lupa", creo que estas personas lo estaban haciendo.
Sentí pena por la persona que nos había invitado, pues ante estos comentarios no hizo más que sentirse mal. Yo le puse una mano en el hombro y con una sonrisa en la cara le dije "todo estuvo delicioso".
Realmente no mentía, yo había disfrutado mucho mi tiempo pero de regreso a casa comprendí que yo disfruté mi tiempo porque me permití hacerlo, porque desde hace algún tiempo me permito ver las cosas buenas de la vida, sencillamente dejé de buscar "el error con una lupa" y desde entonces he sido más feliz.
Siguiendo este razonamiento empecé a hacer un pequeño experimento, ¿cuántas personas se permiten disfrutar de la vida?, lo que descubrí es que muchas personas eligen concentrar su atención en las cosas "malas" que ocurren. Puedo asegurarte que hallarás aquello en lo cual pones tu atención, porque tu cerebro se pone a la tarea de mostrarte aquello que quieres ver. ¿Te sorprende?
Jamás me atrevería a poner en duda lo que estas personas dicen, tengo la seguridad de que, para ellas se trata de la verdad absoluta, la pregunta es: ¿Cuál de nosotros elige vivir mejor?
De regreso al ejemplo del almuerzo, yo no mentí en absoluto. Para mí todo estuvo maravilloso, porque elegí vivir de esa manera, centrando toda mi atención en las cosas buenas que pasan y desde entonces he vivido mejor y más feliz
Creo que vale mucho la pena intentar ver las cosas del mejor modo posible, porque tú verás aquello que esperas encontrar. .... ¿realmente quieres buscar siempre lo peor de todo lo que pasa alrededor de tí?
(Prólogo para una guerra; Iván Repila)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.