domingo, 16 de octubre de 2022

ALGUIEN IGUAL A TI

He tenido la fortuna de conversar con muchos matrimonios y casi siempre el mensaje es el mismo: Cuando una persona toma la decisión de casarse su vida empieza a ser un auto que se conduce por dos personas. De pronto, casi todas las decisiones pasan a tomarse tras el consenso de ambos cónyuges.
Esto no parece ser completamente entendido desde el inicio del matrimonio, creo que es correcto decir que por lo general debe pasar algún tiempo para que pueda ser comprendido de esta manera.

Ahora bien, hay una pregunta que ha estado rondando por mi mente desde hace bastante tiempo, y vuelve muy recurrentemente cuando veo el "comportamiento" de determinadas personas:

 ¿Te gustaría encontrarte con una persona igual a ti?

Puede que a estas alturas estés empezando a pensar que hoy voy a tratar el tema del amor en pareja, dentro del matrimonio y la idílica idea de las "almas gemelas", pero estarías cometiendo un error, porque como siempre lo he dicho, el amor es mucho pero mucho más grande que una sola forma de verlo.

Habitamos un mundo, no una isla, UN MUNDO. Esto nos da la posibilidad de conocer un número inimaginable de personas a lo largo de nuestra vida, sería muy ingenuo pensar que todas ellas nos dejarán una lección pero sí que podemos decir sin temor a equivocarnos que a lo largo de nuestros años, interactuaremos con muchas, muchísimas de ellas. El mundo, es por tanto; el lugar que habitamos todos.

Siguiendo esta línea, te invito a que te preguntes ¿cuál es la forma en que has estado interactuando con los demás?, ¿cómo te has estado comportando?, ¿estás consciente del efecto que tendrá en la sana convivencia tu propio accionar?

Te invito a que pienses en ello, por cuanto todo tiene un efecto en este mundo y en la vida de quienes lo habitamos. Así de importante es tu vida y la forma de actuar que tienes.

Con absoluta seguridad, sean los años que tengas, ya has debido conocer por lo menos una persona que te llevó a decir "jamás quisiera ser como ella", pues bien, solemos tener una visión bastante clara sobre los defectos de los demás, desafortunadamente no es así con relación a nuestros propios defectos.

Si bien el matrimonio es un auto que se conduce de a dos; el hecho de compartir el lugar donde vivimos debe llevarnos al mismo razonamiento: CADA ACCION QUE REALICEMOS TENDRA SU PROPIA CONSECUENCIA EN LA VIDA DE ALGUIEN MAS.

Hoy se habla mucho del cambio climático y solemos analizar las causas que nos han llevado a su deterioro, pero te hago una pregunta: ¿en qué medida has colaborado tú en ello?, porque en este mundo vivimos todos, no venimos de visita, simplemente vivimos en él.

¿Con qué claridad eres capaz de analizarte y ver cada uno de tus defectos? Primero que nada, no tengo la finalidad de hacer que te sientas mal, con esta pequeña dinámica, me gustaría que pienses que cada uno de tus defectos pueden ser corregidos, mírate con objetividad y pregúntate nuevamente: ¿te gustaría encontrarte con una persona igual a ti?

No creo que esta pueda ser una respuesta que pueda tomarse a la ligera, porque a donde tu vayas, dejarás algo de ti en los demás, dejarás algo de ti en los lugares que habites, aunque esto sea solo por un corto tiempo.

Ten en cuenta que es muy posible que así como recuerdas que alguien te lastimó o te hizo sentir mal alguna vez, es posible que tú también lo hayas hecho con alguien más. Las personas no somos perfectas, pero estamos llamadas a ser mejores y esto solo puede lograrse por medio de un análisis objetivo de nosotros mismos.

Sé que hay mucho que uno lee por ahí, que puede quedarse como letra muerta si no llevamos adelante las acciones correctas para dar vida a cada una de esas palabras, pero creo con sinceridad que el mundo sería un lugar mejor si empezamos a cambiar cada uno de nosotros.

El cambio lo produces tú, porque este mundo lo habitamos todos y cada uno de nosotros.

"El egoísmo no consiste en vivir como uno cree que debe vivir, sino en exigir a los demás que vivan como uno"
(Oscar Wilde)








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.