domingo, 23 de octubre de 2022

TRABAJA PRIMERO EN TI

Creo que hay muy pocas frases que hagan más daño. que el "no puedo". Durante la guerra, era muy común alimentar en la mente de los soldados el pensamiento de la victoria, pues un buen líder de cuadrilla sabía que el enemigo crecía si derrotaba primero en la mente de su adversario.

"¿Ya no estamos en tiempos de guerra?", te lo pregunto, porque hoy quiero referirme a una muy particular, a esa que debemos vencer en nuestra mente, a esos enemigos que silenciosamente nos van robando la paz, la seguridad, la autoestima, etc.

Creo haberte dicho, en alguna oportunidad, que la paz es algo que siempre sucede a la guerra; pero esta guerra en particular, debe ser ganada en nuestros pensamientos.

¿Alguna vez te preguntaste, de dónde salió la idea de que debes verte bien si quieres atraer a alguien de tu interés o viceversa? la mayoría de nuestros "modos" de conducta se han cimentado en UNA IDEA y ¿te digo algo? una idea siempre se puede trabajar.

Imagino que como todos, has apreciado el trabajo de un buen actor cuando lo ves; al término de la película uno se queda pensando en las escenas que más nos impresionaron, no en cómo se veía exactamente el o la protagonista.

Con la vida nos pasa lo mismo; no es cómo te ves, es cómo eres y si vamos un poco más lejos es cómo te sientes. A una persona que se siente bien y en paz consigo mismo se la reconoce a distancia, se la reconoce por el brillo en su mirada, por el sonido franco de su risa, por la sinceridad de sus palabras. Uno simplemente disfruta de su compañía.

Del mismo modo; el que te repitas que jamás "podrás" una u otra cosa, solo te acercará más al fracaso, al desaliento y a la frustración, quizá aquí sí que valdría la pena traer a colación el conocido refrán: UNO ES ARQUITECTO DE SU PROPIO DESTINO.
Y lo es, no tanto por lo que es capaz de hacer, más por lo que es capaz de pensar lo que indudablemente le llevará a realizar aquellas tareas que le acerquen al destino que soñó un día.

Espero que esta pequeña lectura te haya servido para que poco a poco te vayas dando cuenta de la importancia que tienen los pensamientos que eliges alimentar todos los días.
Espero que consigas recordar que una idea siempre se puede trabajar y empieces a distinguir aquellas que adquiriste en tu entorno y aquellas que se originaron en ti mismo.

Siempre tenemos mucho trabajo que realizar por delante, aunque a veces nos ocupamos con las cosas menos importantes. Trabaja primero siempre en ti y el resto llegará casi por añadidura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.