domingo, 27 de noviembre de 2022

ACERCA DE LA ESPERA

Empezamos el adviento. Alguien me preguntaba esta mañana, ¿qué significa adviento?, uno puede saber, leyendo o investigando un poco su significado, pero a mí, como siempre, me gusta darle mi propio punto de vista, por tanto para mí, este es un tiempo de espera pero esta espera debe ser de renovación, renovar todo aquello que quizá por las prisas o los tropiezos, dejamos morir en nosotros. Este por tanto es un tiempo en el que hay que vestir al espíritu de todo aquello que nos da vida, despedir lo que nos aleja de ella y esperar el nacimiento de Dios como una mejor persona, si no es una nueva.
En ese entendido, hay un largo camino por recorrer, hay mucho que quizá no vemos de forma objetiva, porque las personas se han acostumbrado a esconderse detrás de una máscara. Sin embargo, recuerda que un solo acto revela quién eres en realidad, y por lo general sucede con aquellas personas a las que hemos herido que vemos nuestro verdadero rostro y a veces esto es tan doloroso para nosotros mismos, que buscamos callar a la persona que hemos lastimado, como un último intento por seguir ocultando la verdad.
Nuestro reflejo en nuestros propios actos, solo nos muestra quienes somos realmente.

Este tiempo nos invita a ser mejores, procura reencontrarte con la persona que fuiste un día, con aquella a la que no tuviste que esconder por temor a que te lastimaran o porque te fuiste contaminando poco a poco con todo aquello a lo que adheriste del exterior.

Recuerda que son tus actos los que hablan más fuerte que todas las palabras "bonitas" que eres capaz de pronunciar, este tiempo que culmina con la celebración de la navidad tiene que ver con el amor y solo el amor. Tienes la oportunidad de empezar por tí, corregir también es amar, hazlo contigo mismo, mira aquella faceta de tí mismo que te aleja de tu propia felicidad y modifica lo que haga falta.

"Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra"
(Nelson Mandela)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.