domingo, 11 de diciembre de 2022

GRACIAS POR SER PARTE DE MI VIDA

Gaudete, término latín que significa ALEGRÍA y con el que se denomina a este tercer domingo de adviento, nos invita pensar ¿cuán presente tenemos la alegría en nuestra vida?
Me gustaría que esta semana tengamos presente la alegría con la que vamos preparando nuestro corazón y con la que vamos acompañando nuestro camino hasta el nacimiento de Jesús.

Es curioso, porque como bien sabes y si has estado siguiendo mis publicaciones; cada año hago mi propio recorrido de adviento contigo, pero este último tiempo y por "último tiempo" me refiero a los últimos días, la palabra GAUDETE se ha estado haciendo presente en diferentes lugares hasta que hoy, hace muy poco, la vuelvo a encontrar en mi camino. Como toda palabra nueva que se añade a mi vocabulario, me dí a la tarea de averiguar qué significaba y lo que descubrí, me encanto!!.

Más allá del significado religioso que rodea al adviento y a la palabra en sí, creo que debe ser de suma importancia para ti y para mi, que nos concentremos en lo que significa la misma: ALEGRIA y he estado pensando en las diferentes formas en las que deberíamos invitarla a que forme parte de nuestra vida. Pensando en ello, me he dado cuenta de la facilidad con la que la dejamos de lado, es fácil que perdamos de vista la alegría en nuestros días, y ya decir esto me resulta como siempre demasiado ambicioso, porque las más de las veces hay que pensar en tan solo un día, un solo día de nuestra maravillosa e inigualable existencia!!

Bien, ¿qué nos pasa?; ¿por qué perdemos de vista a la alegría?, creo que sencillamente nos gusta complicarnos con un millón de cosas, llenamos nuestra mente con demasiadas preocupaciones o quizá porque sencillamente tenemos como invitada especial a la tristeza.

Me gustaría que pienses en este momento en todo aquello que te hace estar alegre o puede que tú seas de las pocas personas a las que no les resulta difícil estar alegres, he conocido muy pocas personas que son capaces de mantenerse alegres siempre y siempre me he asombrado de lo fácil que les resulta.
Sin embargo, sí tu eres de las personas que como yo, tienen que realizar un pequeño esfuerzo extra para dejar de lado las preocupaciones diarias, entonces déjame decirte que éste es, en particular, nuestro tiempo, ¿por qué?, porque ya nos dimos cuenta que hay algo que mejorar en nosotros así que hay que lanzarnos a la tarea de hacerlo!!

Quizá tú ya tengas toda una lista bien elaborada de todo aquello que te hace estar alegre, yo quiero concentrarme en una sola: LA(S) PERSONA(S) que te hace(n) estar alegre.

Dios ha puesto en nuestro camino muchas personas, todas ellas han contribuido con su granito de arena a hacer de tu vida algo magnífico, a enseñarte grandes o pequeñas lecciones que han hecho de ti una mejor persona y muchas de ellas están presentes en tu vida para alegrar tus días con su presencia, con su manera particular de formar parte de tu vida.

Creo que todo esta de alguna manera escrito en nuestro camino, creo que este era el tiempo para recordar invitar a la alegría a que forme parte más a menudo de nuestra existencia y creo que de una forma especial Dios quería que en este camino hacia su nacimiento, recordemos de una manera especial a todas aquellas personas que formaron y forman parte de nuestro camino haciendo de él un lugar más alegre.

Piensa en esa(as) personas que llena(n) de alegría tu corazón y diles como yo: 

¡¡GRACIAS POR SER PARTE DE MI VIDA!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.