domingo, 18 de diciembre de 2022

NO HAY RAZON PARA NO ESTAR FELIZ

    Hay un último día para todas las cosas....

Me gusta pensar en esto, me gusta recordar que es así. Tengo esta frase en mente cuando estoy triste y también cuando estoy feliz.

El tiempo de adviento culminará con la gran noche buena!!, escuché decir esta semana que es la noche más larga, pero ella también pasará. Procuraré retenerla en mi recuerdo, así como el rostro de todos aquellos que compartirán conmigo esta celebración, y le diré a mi corazón que se preparé para un nuevo tiempo.

Es bueno recordar que la vida no permanece constante, que fluye, que avanza con el tiempo, como "deberíamos" hacerlo nosotros. Hace falta mucha práctica para comprender que también los tiempos felices terminan, que las personas se van, porque han cumplido su ciclo.... que avanzamos aunque intentemos con todas nuestras fuerzas no hacerlo.

Hemos venido compartiendo a nuestro modo, este camino de adviento, quiero pensar que tú al igual que yo, has reservado un tiempo para repasar o analizar aquello que hace falta cambiar en tu vida, todas aquellas cosas a las que poco a poco hay que empezar a despedir y en cambio empezar a darle la bienvenida a todo aquello que por resistirnos al cambio, no quisimos aceptar.

Todo tiempo nuevo siempre trae algo maravilloso y son días nuevos, páginas en blanco, esperando a ser escritas con nuevas historias, capítulos de nuestras vidas. Depende de ti, cómo vayas llenando cada una de ellas.

Deja que la vida avance, no te aferre a nada ni a nadie; también las personas somos pasajeras y un día también tú lo serás. No desgastes esfuerzo ni tiempo pensando en aquello que ya pasó, en aquellos que ya no están, regocíjate pensando en todo aquello que estás a punto de vivir, no tienes razones para pensar que el tiempo que viene traerá consigo días grises. Piensa siempre que las lecciones te hacen ser alguien mejor y que todo tiempo pasa.

Quiero que recuerdes esto en la noche buena, que celebres el nacimiento de Jesús, con un corazón renovado, listo para recibir todas las nuevas bendiciones que con seguridad llegarán a tu vida, no hay razón para no celebrar, no hay razón para no estar feliz......




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.