Creo que para los niños es más fácil ver ver la simplicidad de la vida y dejar que el alma se enriquezca con ella y creo que esto es así porque ellos viven sus días sin complicarlos con pensamientos "elaborados". Cuando los años pasan, vamos llenando la mente con "cosas de gente grande" y ¿cuáles son esas cosas?, ¿has pensado qué son esas cosas de gente grande? Si quieres saber mi opinión, los adultos llenamos la mente con un cúmulo de preocupaciones y sueños incumplidos, las responsabilidades no son un problema porque cuando sigues tu propio camino, las responsabilidades se disfrutan no son una carga pesada.
¿Alguna vez trataste de resolver un problema matemático?, te diste cuenta que elaboraste mil posibilidades de solución una más complicada que la otra y cuando finalmente pensaste hallar la solución vino alguien que halló el resultado correcto y lo hizo de la forma más simple!! Bueno, el ejemplo aplica perfectamente, porque puede que creas que estás recorriendo el camino correcto, pero éste no debería ser tortuoso o lleno de dificultades, si es así, puede que se esté haciendo algo mal, ¿no crees?
Al parecer, "seguir tu propio camino" se dice fácil, pero hacerlo es la cosa más complicada de nuestros días y lo es por toda la injerencia que nos rodea.
¿Alguna viste a un adulto decirle a un niño que es una locura querer ser astronauta, carpintero o lo que fuere con lo que sueña ser de grande?, ¿alguna vez viste a un adulto decirle a un niño que de grande tiene que ser algo que le de dinero? Bueno, ese tipo de "verdades" nos contamos los adultos y así vamos cortando las alas a los sueños.
Para seguir tu propio camino hace falta silenciar muchas voces, también la tuya, ¿te sorprende que te lo diga? En la mayoría de los casos con los años vamos impregnándonos de sueños de otros, vemos que algo funciono muy bien en otras personas y empezamos a relatarnos el cuento de que eso también funcionará para nosotros. ¿Alguna vez viste las estadísticas sobre cuáles son las carreras profesionales con más alumnos en la universidad?, ¿alguna vez viste las estadísticas sobre el número de profesionales destacados en su profesión?. Puede que te sorprenda que la relación es inversamente proporcional, bueno lo es también el grado de satisfacción que tienen las personas con sus propias vidas, ¿es que están viviendo sus propias vidas o están viviendo la idea de vida propia que copiaron de alguien?
La vida no es una receta que funcione a la perfección para todos, la vida hay que crearla de acuerdo a nuestras propias necesidades, de acuerdo a nuestras propias habilidades, es así como vamos creando nuestro propio camino.
Permítete soñar sin traer a tu mente todo lo que escuchaste o te dijeron por ahí, porque si no disfrutas de tus días, de la vida que vas creando con tus propias decisiones, tus propias acciones, tus propios pensamientos, tus propias preferencias, inevitablemente llegarás al último de tus días con la sensación de no haber vivido en absoluto.
Puede que cometas errores, no he conocido a nadie que jamás se haya equivocado, nadie nace sabiendo, sin embargo invariablemente llegarás a donde imaginaste llegar y lo harás con el alma llena de alegría, llegarás con un bagaje de conocimientos por compartir, y hallarás gozo en ello.
Crea tu propia vida con la seguridad de que alcanzarás todo aquello que sueñas o que anhela tu corazón, sigue tu propio camino a paso seguro, que nadie ni nada te detenga. Llegarás tan lejos como te lo permitas sin tener que sacrificar tu capacidad para disfrutar de cada uno de tus días, sin perder ni una sola de las alegrías que te aguardan en el camino. El desafío no es alcanzar tus sueños, el desafío es saber cuál tu camino propio, porque cuando lo hagas, el resto llegará por añadidura.
¿Cómo te va con esto?, ¿lo estás siguiendo? porque sino, hay que empezar a cambiar el rumbo de las cosas, ¿te animas?
"Podrán cortar todas las flores, pero no podrán frenar la primavera"
(Pablo Neruda)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.