Lo que pudo haber sido, ya pasó.
Que no venga a obstaculizar lo que podría ser
(Maritere Lee)
Pensé mucho en cuál sería el mensaje con el que abriría este 2023, cuál sería mensaje con el que quisiera dirigirme a ti en este primer día del año. Elegí éste porque creo que no hay nada mejor al iniciar un tiempo nuevo que hacerlo con un equipaje ligero
Ayer pude ver a muchas personas siguiendo sus propias tradiciones de fin de año y vaya que hay muchas!!!, viendo tanto trajín, empecé a preguntarme ¿qué pasaría si fallaría alguna de ellas?, a veces los pesos que cargamos no tienen que ver con lo temporal, también lo son con esas creencias e inseguridades con las que dejamos que se llene el alma, con las que ocupamos la mente.
Por mi parte tengo una sola "tradición" y es que en los últimos minutos del año converso con Dios, le platico sobre el año que se va y le encomiendo el que inicia, desconozco lo que traerá cada uno de sus días pero tengo la completa seguridad de que Dios ya me esta esperando en cada uno de ellos.
Creo que lo importante es rodearnos de las cosas más simples, prestar atención a cada idea que aparece en nuestra mente y rodearnos de la paz que anhelamos, restando importancia a todo aquello que nos la roba.
Empieza en año con una mente en calma, con la mente serena, porque eso te dará la claridad suficiente como para ver todo aquello que debes llevar a cabo y que te acerque a tu felicidad. Nada bueno puede construirse en medio del caos o la desesperación.
Siéntete libre para despedir aquello que ya no forma parte de tu vida y agradece el que lo haya hecho. Despídelo como un lindo recuerdo o como una gran lección, pero sé fuerte y déjalo ir. Hay muchas razones para pensar que aguardan muchos días felices.
Anoche, conversando con Dios, agradecí el año que dejaba atrás, porque fue un buen año, agradecí por todo lo que se realizó y por todo aquello que no. Hoy miro los 364 días que tengo por delante con una mirada de esperanza y porque no con el alma en paz.
Del 2023 ya pasó su primer día, espero que lo hayas pasado bonito!! Que el resto del año tengas la claridad para ver dónde descansa tu felicidad, el valor para despedir lo que quizá ya se fue de tu vida, la gratitud por los tiempos felices y las lecciones aprendidas.
Que este año sea para tí, el mejor de los tiempos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.