domingo, 29 de enero de 2023

LADRONES DE SUEÑOS E ILUSIONES

Como bien sabes, hay días buenos y hay días malos, me gustaría pensar que la felicidad y la alegría que nos traen los días buenos se quedan en nuestro interior como lo hacen la congoja y el malestar espiritual que  nos dejan los días malos; sé que no es así.
Los días malos se quedan en nuestra mente más tiempo del que nos gustaría reconocer y eso no solo repercute en nuestra bienestar espiritual también nos roba energías, hay más ladrones de sueños e ilusiones de lo que podemos imaginar y en muchas ocasiones más cerca de lo que creemos.

Hoy quiero decirte que jamás dejes que estos ladrones cumplan su función. Desafortunadamente, en el mundo hay muchas personas que con sus palabras y sus actos se convierten en ellos, cumplen su labor aún cuando son ellos mismos los que se hacen más daño, porque la persona a la que infelizmente quieren atormentar, tarde o temprano despertará de la pesadilla, pero lo que ellos hicieron regresará a ellos, porque todo lo que uno da regresa en la misma medida, esa es una ley que me gustaría que jamás olvides.

Cuando arrastramos mas tiempo del que deberíamos las palabras hirientes, los actos de maldad; no solo estamos volviendo a vivir lo que nos hicieron sentir, también estamos desgastando nuestras energías. Todo ello sucede con la única finalidad de distraerte de tus sueños, de tus objetivos de vida, y si tú dejas que esos pensamientos que se originaron a causa de aquellas palabras que te lastimaron, te mellen, conseguirás no solo perder el rumbo, puede quizá que llegues a renunciar a todo aquello que representa tu felicidad.

Puede que ahora que lees esto, pienses que ya es demasiado tarde, ¿puede el conocimiento llegar tarde cuando el alumno esta listo para aprender?, si estás leyendo esto es porque es el momento de que lo comprendas. Existe una fuerza en ti, superior a todo lo que puede dañarte del exterior. Tu espíritu se alimenta de cada uno de tus sueños, porque ellos generan en ti la ilusión que constituye el motor que hace que sigas adelante, por tanto no existen caminos equivocados, aún sí hoy crees que estás muy lejos de ver realizados tus sueños, tú sigue creyendo en que un día los verás, porque a veces es necesario que se elijan muchas rutas para adquirir el conocimiento que nos hacía falta para realizarlos.

Jamás te quedes pensando en las palabras hirientes que te dijo alguien, porque simplemente no tiene sentido pensar en lo que te dijo una persona que también esta recorriendo su camino y esta lidiando con las cosas que debe aprender, esta lidiando con los problemas que lo llevarán a su destino y si es lo suficientemente inteligente los superará.
Todos nos enfrentamos a nuestro modo a ello; a cada uno de nosotros se nos han asignado diferentes lecciones por aprender, puede que halles algunos más adelantados que tú que dejaran una huella imborrable en ti, porque te impulsarán a seguir y sus palabras serán la luz que te conduzca por momentos de oscuridad pero también hallarás personas que están más atrasadas que tu, cuyas palabras estarán orientadas a hacerte retroceder o detener en tu camino, por ello es que no vale la pena que te quedes pensando en nada de eso, no tienen mayor utilidad que hacerte daño.

Sigue tu camino con paso firme, porque es el tuyo, porque nadie más sabe lo que tiene que hacer en él que tu mismo. Disfruta de él, cada tramo tiene una enseñanza, si has de detenerte en algún momento que sea para tomar más fuerza y seguir adelante, quizá forjes nuevos sueños, quizá aún persigas los mismos, pero jamás dejes de ilusionarte por todo lo que hallarás en tu recorrido, porque todo, absolutamente todo esta allí para que tú seas una mejor persona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.